Diario TI
IoT

Microsoft rechaza oferta canadiense

La existencia de la oferta fue confirmada a la BBC por Gordon Wilson, alto funcionario de Columbia Británica, quien precisó que se trataba de una “alternativa que se mencionó” y no de una propuesta oficial. De igual modo, y respondiendo a diversas especulaciones, Gordon precisó que no se había ofrecido ventajas tributarias extraordinarias a la compañía de Bill Gates, aunque si se le había dado a entender que se le daría un buen trato.

Sin embargo, el vocero de Microsoft, Jim Cullinan, aclaró la situación señalando a AP que la compañía no se trasladará a Canadá para evitar el juicio antimonopolios, recalcando además que “estamos bien en EEUU, a la vez que creemos que al final venceremos en los tribunales”.

Microsoft fue fundada en Albuquerque, Nuevo México en 1975. Luego, la compañía se trasladó a Bellevue, Washington, en 1979, y finalmente a su sede actual en Redmond, Estado de Washigton, en 1986.

Según trascendidos, diversas compañías estadounidenses han tomado contacto con Columbia Británica luego de conocerse la oferta que ese estado canadiense hiciera a Microsoft.

📬 Newsletter gratuito

Lo más relevante de tecnología y negocios digitales en español — cada día, en cinco minutos.

Últimos artículos