Sin embargo, Microsoft anuncia que este fin de semana hará una presentación preliminar del producto en 30 salas de cine estadounidenses. El evento, denominado Spring 2000 eXtreme, consiste de una presentación multimedios en que los asistentes podrán observar las características del sistema, además de ver, en exclusiva, el aspecto de la próxima computadora de bolsillo que la compañía se encuentra desarrollando
Windows ME, que es una actualización de Windows 98, tiene características que le dan un gran atractivo en relación con las anteriores versiones del sistema operativo, tales como mayor estabilidad, menor frecuencia de errores y mejor procesamiento de imágenes, independientemente de su tamaño.
De igual modo, Microsoft destaca que Windows ME facilita sobremanera la recuperación de datos luego de errores del sistema. En concreto, la compañía destaca una solución denominada System Restore que con intervalos periódicos capta imágenes del sistema que hacen posible recuperar la configuración que tuvo en un momento determinado, que puede variar desde algunos minutos hasta varios días.