El anuncio es un paso más de la estrategia de Software + Servicios de Microsoft, quien a través de la Plataforma Windows Azure, proporcionará servicios de sistema operativo en la nube, un servicio de bases de datos relacional en la Web basado en Microsoft SQL Azure y una conectividad e interoperabilidad con los servicios NET mejorada.
La Plataforma de Servicios Azure (que ya está disponible) ha sido desarrollada en base al compromiso de Microsoft de garantizar la interoperabilidad, y pretende transformar el modo en el que las empresas y los consumidores acceden a la información a través de la Web. Azure ofrece la posibilidad de desplegar aplicaciones de servicios de Internet basados en la nube y también combinarlas con servidores locales tradicionales según convenga a las necesidades específicas de cada organización.
Microsoft ofrecerá Windows Azure, SQL Azure y los servicios .NET a través de un modelo de precios de pago por uso, permitiendo de este modo a sus partners y clientes pagar sólo por los servicios que consuman, aportando con ello la máxima flexibilidad y reduciendo notablemente las barreras de entrada.
Microsoft ofrecerá a los usuarios de Windows Azure un acuerdo de nivel de servicio de alta calidad que cubre el tiempo de funcionamiento, la conectividad y la disponibilidad de datos para su plataforma Windows Azure.
Por otro lado, Microsoft ofrecerá a sus Partners condiciones especiales y descuentos con el fin de acelerar el lanzamiento de soluciones de cloud computing al mercado e incrementar las oportunidades de generar ingresos. Además, Microsoft ha anunciado que proporcionará a los desarrolladores recursos para construir, testear y gestionar una gran cantidad de de aplicaciones basadas en el modelo cloud computing. Microsoft también pondrá en marcha una oferta promocional de aceleradores de desarrollo para aquellos clientes y partners que quieran desarrollar y desplegar rápidamente aplicaciones a un precio competitivo y beneficiarse de suculentos descuentos.
Estamos ofreciendo a nuestros partners la mejor plataforma de servicios para crear aplicaciones y servicios web, ha señalado Bob Muglia, presidente de la división de Servidores de Microsoft. Lo que hace única a la plataforma Windows Azure es su sencillez, lo que permite a los partners centrarse en lo que verdaderamente importa para sus negocios, que no es otra cosa que crear y lanzar al mercado soluciones de servicios innovadoras que les generen nuevos ingresos. Esta es la clave, ya que permite reducir el coste total de propiedad de un 35% a un 75% en un periodo de tres años.