Microsoft presenta nueva tecnología para ratones

Microsoft ha desarrollado un nuevo tipo de ratón informático denominado BlueTrack que funciona en prácticamente todo tipo de superficies.

Aunque el ratón informático ha existido durante 26 años, siempre hay espacio para mejoras. Tal es la opinión de Microsoft, que ha desarrollado una tecnología totalmente nueva para los ratones informáticos, denominada BlueTrack. El nuevo dispositivo mejora el nivel de precisión, a la vez que brinda mayor flexibilidad al ser compatible con distintos tipos de superficies.

El primer ratón óptico con luces LED y sensor fue lanzado en 1999 en reemplazo del antiguo ratón de esfera, en tanto que en 2005 se lanzó el ratón con tecnología láser, que funciona en un mayor número de superficies que los ratones LED.

Sin embargo, la tecnología láser tiene problemas con algún tipo de materiales, incluyendo el granito y el mármol, además de ser sensible al polvo.

BlueTrack es descrito como el nuevo paso lógico. Combina las ventajas de los ratones LED y ratones láser, en tanto que el as láser azul funciona en prácticamente todas las superficies, incluyendo alfombras.

El primer ratón de Microsoft con la nueva tecnología, denominado Explorer Mouse, de tamaño normal y una versión más pequeña denominada Explorer Mini Mouse serán lanzados en noviembre. El precio será de 100 y 80 U$, respectivamente, en Estados Unidos.

Fuente: Microsoft.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022