Windows CE, que es una versión compacta de Windows, es usado en computadoras de bolsillo y las cajas WebTV de Microsoft. El sistema no ha tenido el éxito deseado entre otros fabricantes, supuestamente debido a que usa demasiada memoria y a que no es lo suficientemente ligero.
Por ello, Microsoft se ha quedado atrás en la importante batalla de los sistemas operativos para dispositivos portátiles, que se perfilan como un elemento central de las tecnologías venideras, en que Internet se va haciendo cada vez más móvil y compacta. En tal sentido, cabe recordar que recientemente informábamos que la organización DVB, que agrupa a importantes empresas de la industria televisiva mundial, determinó que el lenguaje Java será el estándar para la próxima generación de televisores digitales y computadoras aptas para recepción de televisión. La decisión de DVB fue interpretada como una derrota para Microsoft, que naturalmente promovía la adopción de su sistema operativo Windows CE.
La información disponible hasta ahora sobre Raptor es extraoficial, destacando que el nuevo sistema operativo podrá mostrar libros electrónicos y ejecutar archivos multimedia con el programa Windows Media. De igual modo, se rumorea que el sistema tiene un interfaz mejorado, que facilita considerablemente su uso.