La iniciativa, que probablemente será presentada el miércoles 6 de septiembre, servirá como un gran directorio tipo páginas amarillas en línea para el sector corporativo. Los negocios podrán registrarse en una base de datos, la cual les ayudará a promocionar sus servicios y encontrar clientes, de modo que puedan manejar sus transacciones en la red.
El modelo de negocios de las tres empresas aspira a desplazar los esfuerzos de la competencia por establecer directorios empresariales en línea.
El estándar propuesto, denominado Universal Description Discovery and Integration (UDDI), permitirá a los negocios describir el tipo de servicios que ofrecen, así como permitir su localización por otros negocios por medio del directorio en línea.
Se espera que el directorio sea además un centro de negocios en línea con mayor alcance que los intentos realizados previamente en tal sentido. El directorio no estará limitado a una industria específica, por lo que listará compañías sin importar a que negocio se dediquen.