Microsoft está atrincherada

En estos momentos no es posible conectarse al sitio windowsupdate.com. En horas de la mañana de hoy tampoco fue posible abrir la página principal de Microsoft.

Diversos medios especulan que lo anterior se debe a que el gusano Blaster ha doblegado los servidores del gigante informático. Sin embargo, este no pareciera ser el caso, ya que continúa siendo posible acceder al servicio de actualización de Windows mediante la función automática incorporada en Windows XP y Windows 2000, o directamente a la URL http://v4.windowsupdate.microsoft.com/da/.

Expertos que han analizado la situación indican que Microsoft se prepara, con grandes recursos, para el ataque del gusano informático. Blaster está programado para iniciar hoy un ataque distribuido de negación de servicio contra el sitio windowsupdate.com.

En tal sentido, el experto en seguridad informática Peter Kruse señaló a la publicación Virus 112 que “Es posible que Microsoft se esté preparando para el ataque. Todo indica que la compañía está filtrando todo el tráfico ilegal provenientes de todas las llamadas http”.

“Si la llamada está dirigida directamente a windowsupdate.com, el sistema la analiza en detalle, pero si proviene de los sistemas operativos Windows, que automáticamente envían la llamada a las profundidades del sistema de actualización, el filtro le permite pasar”.

Con todo, Kruse duda que los preparativos de Microsoft puedan evitar que sus sistemas finalmente colapsen cuando el ataque sea masivo y generalizado.

“La pregunta es si filtrar el tráfico será suficiente cuando el ataque masivo esté declarado. Yo creo que no. La cantidad de máquinas infectadas es muy alta, por lo que con el paso de las horas habrá una enorme presión contra los servidores de Microsoft”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022