Microsoft espera mil millones de dispositivos operados con Windows 10

En asociación con socios comerciales, la empresa destaca el potencial del ecosistema que hará posible su nuevo sistema operativo.

Durante un discurso pronunciado el 3 de junio en el Centro de Convenciones Internacionales de Taipei, Nick Parker, Vicepresidente de la División OEM de Microsoft, se refirió a la forma en que Windows 10 habilitará la próxima generación de dispositivos y soluciones basadas en la nube.

Parker destacó las “enormes oportunidades” de negocio que Windows 10 representa para sus socios comerciales, que podrán potenciar las ventas de dispositivos existentes, ya que “al ser actualizados a Windows 10 ofrecerán una mejor experiencia al usuario”. El sistema operativo sea lanzado en 190 países el 29 de julio.

Se unieron a Parker en el escenario Tony Prophet, vicepresidente corporativo de Windows y Search Marketing, y Roanne Sones, Directora de Ingeniería de Windows. Prophet presentó el ambicioso objetivo de Microsoft, de que en los próximos 2-3 años haya mil millones de dispositivos operados con Windows 10. En tal sentido, dijo que Microsoft impulsará el interés generalizado y la demanda por Windows 10 y dispositivos de todo tipo operados con este sistema operativo.

Por su parte, Sones demostró las nuevas experiencias y escenarios que Windows 10 hace posible, incluyendo mejoras en el menú de inicio, aplicaciones universales y controladores, funcionalidad multitareas, y características de seguridad mejoradas.

La ejecutiva demostró las últimas innovaciones en Cortana, Continuum, Microsoft Edge y Windows Hello, así como la oportunidad para los fabricantes de equipos de desarrollar hardware único habilitado por estas nuevas capacidades.

Al tomar nuevamente la palabra, Parker recalcó ante los socios comerciales de Microsoft el compromiso de la empresa con sus socios de hardware por fomentar oportunidades, impulsar la innovación, aumentar la demanda y hacer crecer el mercado de dispositivos de Windows. “Nuestros socios fabricantes de dispositivos continúan fomentando la innovación al desarrollar hardware impresionante que deleitará a los consumidores”.

El ejecutivo indicó que el compromiso de Microsoft es “ampliar las oportunidades en el ecosistema de Windows 10, revolucionando la forma en que las personas interactúan con sus dispositivos, y creando nuevas oportunidades de incrementar ingresos”. Parker se refirió a una serie de dispositivos, algunos de ellos nunca antes vistos, diseñados para Windows 10, que incluyen PCs de Acer, ASUS, Dell, HP y Toshiba. En cuanto a categorías emergentes, Parker recalcó Internet de las cosas (IoT), donde los sensores conectados a equipos y otros dispositivos de uso común convergen en teléfonos móviles, tablets y la nube para permitir nuevas y cuantiosas posibilidades de manera transversal en una amplia gama de industrias.

Paralelamente, Parker anunció un nuevo acuerdo de colaboración entre Microsoft y Toshiba para construir la próxima generación de soluciones para la plataforma Azure para IoT. Ambas compañías presentarán una oferta completa para la industria del transporte y la logística, con dispositivos para servicios, incluidos hardware de última generación y grabadora de vídeo integrado que también puede realizar seguimiento de datos del vehículo y analizar el comportamiento del conductor.

El paquete también incluirá un robusto dispositivo ambiental dotado de 12 sensores, protección de grado militar, y una batería capaz de funcionar continuamente durante seis meses, que se ejecutará en la infraestructura de Azure para dar seguimiento de envíos y garantizar que los productos lleguen a tiempo, sin daños y de una manera predecible.

Parker presentó además Crestron Pyng, tecnología domótica impulsada por los servicios integrados de Windows, que conecta iluminación, persianas, audio, termostato, cerraduras de puertas y sistemas de seguridad, utilizando los servicios Azure IoT, que al trabajar en conjunto de manera inteligente “hacen la vida más fácil para los consumidores y empresas, junto con ayudarles a ahorrar tiempo y dinero”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022