Microsoft Edge tendrá modo ‘Internet Explorer’ para sitios web antiguos

Microsoft está incorporando un modo “Interne Explorer” en su navegador Edge, basado en Chromium. La intención es facilitar la visualización de sitios web que no son compatibles con los navegadores modernos.

En diciembre, la empresa anunció su migración a Chromium, el proyecto de código abierto en el que se basa Google Chrome. Ahora, Microsoft ha confirmado que la próxima versión de Edge incluirá el llamado modo Internet Explorer, que permite a los usuarios visitar sitios web antiguos que no son compatibles con los estándares modernos de navegación. El nuevo Edge basado en Chromium ejecutará esta función directamente, mediante el motor de Internet Explorer.

“Lo que vamos a hacer es hacer esto totalmente transparente”, dijo Joe Belfiore de Microsoft, en una entrevista con The Verge. Actualmente, Edge abre Internet Explorer en Windows 10, como un navegador independiente que incluye su propia interfaz, sus favoritos y su configuración. Este nuevo navegador cargará el contenido dentro de Edge, por lo que los usuarios nunca notarán la diferencia excepto por el pequeño logotipo de Internet Explorer en la pestaña que indica que el modo está activado”.


Más información sobre el navegador Edge en Diario TI


Esta función, según Belfiore, forma parte del plan de Microsoft para evitar que los usuarios utilicen demasiados navegadores al mismo tiempo. Por lo tanto, el modo Internet Explorer les incentivará a usar Edge en lugar de una combinación de Chrome e Internet Explorer.

En abril pasado se informaba que Microsoft Edge basado en Chromium suplanta a otros navegadores dependiendo del sitio que se visite. El procedimiento obedece a razones de compatibilidad, como renderizar correctamente las páginas o la forma en que el vídeo será transmitido y reproducido.


Ethernet cumple 40 años – únase a la celebración

Evento interactivo 14 octubre 2020

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd.