El navegador Edge de Microsoft suplanta ocasionalmente a otros navegadores

El nuevo Microsoft Edge basado en Chromium se hace pasar por otros navegadores dependiendo del sitio que se visite. El procedimiento obedece a razones de compatibilidad, como renderizar correctamente las páginas o la forma en que el vídeo será transmitido y reproducido.

Con el lanzamiento del Microsoft Edge basado en Chromium, Microsoft utiliza ahora el motor Chromium Blink en lugar del motor EdgeHTML original. Microsoft también ha empezado a añadir características que eran exclusivas de Edge original en su nueva versión basada en Chromium.

Para dar soporte a sitios que utilizaban funciones que dependían de Google Chrome o del navegador original de Microsoft Edge, el nuevo navegador Chromium Edge modifica su cliente para que simule ser un navegador diferente.

La identificación de cliente es una secuencia que se envía a un sitio web cuando un navegador se conecta a éste para que el sitio pueda identificar al navegador. Esto permite al sitio hacer cambios dinámicos en la forma en que se muestran sus contenidos o en las características que se ofrecen, dependiendo del navegador que se utilice.

Al iniciarse el nuevo Microsoft Edge, éste se conecta al servidor de la empresa y descarga una configuración JSON para el navegador. A continuación se muestra la URL que utiliza la versión de Microsoft Edge Canary.

El servidor de Microsoft responde con un archivo de configuración JSON, que contiene varios ajustes que el navegador utiliza mientras esté operando. Una sección del archivo de configuración de JSON se llama EdgeDomainActions y es una serie de reglas que especifican qué navegador debe personificar Microsoft Edge al visitar un sitio en particular. En esta sección se indica al navegador Edge que, en determinados sitios, debe hacerse pasar por Google Chrome (ChromeUA) o por el navegador original de Microsoft Edge (EdgeUA).

Para netflix.com, hbonow.com, hbogo.com, napster.com y sling.com, el nuevo Edge finge ser el Edge original. Para facebook.com, messenger.com y stan.com.au simula ser Google Chrome. Para todos los demás dominios que no estén en la lista, utilizará el agente de usuario predeterminado, que es Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, como Gecko) Chrome/75.0.3763.0 Safari/537.36 Edg/75.0.131.0.

¿Por qué fingir ser otro navegador?

La explicación radica en que hay algunos sitios populares que se ven mejor o que ofrecen una mejor usabilidad en un navegador en particular. Como el nuevo Microsoft Edge se encuentra en la posición única de tener el motor Blink de Chromium, aparte de la función de reproducción de vídeo mejorado del PlayReady DRM de Microsoft, el software puede elegir qué capacidades quiere anunciar en el sitio.

Por ejemplo, esto le permite decirle a un sitio que es Google Chrome si el sitio funciona mejor en los navegadores de Google Chrome. Esta característica también puede permitirle pretender ser el Edge original de Microsoft al conectarse a sitios de streaming de vídeo para aprovechar los DRM de Microsoft, como PlayReady, que normalmente no son compatibles con los navegadores Chromium. El nuevo Microsoft Edge se ha convertido así en el único navegador que puede tomar prestado de dos plataformas para poder ofrecer un rendimiento óptimo.

Fuentes: Microsoft Technet y foros de usuarios.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022