Windows desaconseja instalar navegadores de la competencia

Microsoft insiste ante los usuarios de Windows Insider en que la versión preview del navegador de Microsoft Edge de Microsoft es la opción “más rápida y segura” para ese sistema operativo.

Según los sitios The Verge y Cnet, los usuario de versiones beta de Windows 10 están recibiendo notificaciones donde se les desaconseja instalar navegadores alternativos, que no sean Edge.
La nueva advertencia surge automáticamente al instalar Chrome, Firefox, Vivaldi u Opera en la última versión de Windows 10, a la vez que informa que Edge es la alternativa más segura y rápida para el sistema operativo.

La ventana emergente, que da al usuario la posibilidad de instalar Edge, estaría causando molestia entre los usuarios de Windows. Por ahora, el aviso, o recomendación, está limitado a la versión Preview de Windows 10, cuyo lanzamiento está programado para octubre. Por lo tanto, no es seguro que la ventana emergente sea un componente estándar de la versión definitiva.

Jon von Tetzchner, CEO de Vivaldi, comentó a Cnet: “Estamos, lamentablemente, frente a un nuevo ejemplo en que Microsoft abusa de su posición monopolista. No debería despojarse a los usuarios de su capacidad de decidir por sí mismos qué navegador quieren utilizar. Microsoft debería concentrarse en crear buenos productos en lugar de ganar usuarios”.

Según StatCounter, Edge atrae solo el 2% de las preferencias en el mercado de los navegadores, mientras que Chrome concentra el 60%. Las cuotas de Firefox, Opera e Internet Explorer son, respectivamente, 5%, 3,5% y 3%.

No es la primera vez que Microsoft recurre a métodos agresivos para promover sus productos. Anteriormente implementó un procedimiento donde los enlaces abiertos desde Windows Mail eran automáticamente abiertos en Edge, incluso cuando el usuario había seleccionado otro navegador como estándar.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022