Microsoft e Intel facilitarán la adopción de blockchain en las empresas

Microsoft ha anunciado una iniciativa que busca facilitar a las empresas la utilización de megaterio para mejorar la seguridad y la protección de la privacidad. Intel participa como socio tecnológico, que aportará el hardware y parte de la programación.

Mediante el proyecto conjunto, ambas empresas crearán una estructura de utilización de megaterio dirigida al mercado empresarial. La iniciativa ha sido denominada Coco Framework. “El protocolo actual de tecnología blockchain requiere complicadas técnicas de desarrollo para satisfacer las necesidades operativas y de seguridad de las empresas. Coco Framework reduce esta complejidad, y cuando se integra con redes de blockchain aborda las necesidades críticas para la adopción comercial como velocidad en transacciones altas, gobernanza y confidencialidad distribuidas”, escribe la empresa en un comunicado, agregando que disponer de estas capacidades fundamentales abre escenarios blockchain del mundo real más complejos a través de diferentes industrias –como servicios financieros, cadena de suministro y logística, cuidado de la salud y comercio minorista– lo que confirma el potencial de blockchain para transformar los negocios de manera digital.

“Blockchain es una tecnología transformativa con la capacidad de reducir de manera significativa la fricción de hacer negocios”, comentó Mark Russinovich, Jefe de Tecnología de Azure en Microsoft. “Microsoft está comprometido en llevar blockchain a la empresa. Hemos escuchado las necesidades de nuestros clientes y de la comunidad de blockchain y llevamos funcionalidad fundamental con Coco Framework. A través de una innovadora combinación de algoritmos avanzados y ambientes confiables de ejecución (TEE, por sus siglas en inglés), como Software Guard Extensions (SGX, por sus siglas en inglés) de Intel o Windows Virtual Secure Mode (VSM, por sus siglas en inglés), creemos que este es el siguiente paso para que blockchain esté listo para las empresas”.

Cuando se integra con una red blockchain, los beneficios clave de Coco Framework incluyen:

Velocidades de transacción de más de 1,600 transacciones por segundo.
Confidencialidad de datos administrada de manera sencilla sin sacrificar desempeño.
Un modelo de gobernanza completo y distribuido primero para la industria para redes blockchain que establece una constitución de red y permite a los miembros votar sobre todos los términos y condiciones que gobiernan al consorcio y el sistema de software blockchain.

“Nos complace trabajar con Microsoft para llevar blockchain a las empresas”, comentó Rick Echevarria, Vicepresidente del Grupo de Software y Servicios y Gerente General de la División de Seguridad de Plataformas en Intel. “Nuestros clientes mutuos están también emocionados por el potencial de blockchain. Intel está comprometido en acelerar el valor de las blockchains impulsadas por Azure sobre hardware Intel, al mejorar la escalabilidad, privacidad y seguridad de las soluciones basadas en nuestras tecnologías”.

Por diseño, Coco Framework será compatible con cualquier protocolo de libro de contabilidad y puede operar en la nube o en sitio, sobre cualquier sistema operativo e hipervisor que soporte TEE compatible. Las implementaciones iniciales de Coco Framework incluirán R3 Corda, Intel Hyperledger Sawtooth, J.P. Morgan Quorum y Ethereum.

“La plataforma R3 Corda fue construida para las empresas. La diseñamos con la industria financiera desde cero para que resuelva problemas reales de negocios, pero también sabíamos que tenía que ser implementable y administrable en el complejo paisaje actual de TI”, comentó David E. Rutter, CEO de R3. “Ninguna otra tecnología de libro de contabilidad distribuida es tan interoperable o integrada de manera tan sencilla, y asociarnos con Microsoft es otro logro en nuestra misión de facilitar un mundo de comercio sin fricciones”.

Un documento técnico y una demo están disponibles a partir de hoy para los líderes de negocio y desarrolladores que buscan aprender más sobre Coco Framework. Microsoft lanzará el framework en GitHub en 2018 como un proyecto de código abierto y trabajará con socios y clientes, así como con las comunidades técnicas y de negocios de blockchain, para continuar con los avances fundamentales de la tecnología blockchain.

Video: Mark Russinovich, CTO de Azure, presenta Coco Network en YouTube

IBM lanza solución cloud de blockchain «lista para empresas»


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022