Microsoft desea comprar Sega

La apuesta de Microsoft por el mercado de las consolas no ha dado los resultados esperados. Por ello, la compañía estaría negociando la compra de Sega, como parte de un intento por salvar su producto Xbox.

Sega, que en los años ’90 fue uno de los mayores actores del mercado de los juegos, y que incluso contaba con su propia consola, ahora se dedica exclusivamente a desarrollar juegos para otras consolas, entre ellas PlayStation2, Xbox y las máquinas de Nintendo.

Según trascendidos, Microsoft prepara ahora una oferta de compra de Sega, con el fin de obtener los derechos exclusivos sobre los juegos desarrollados por la compañía japonesa.

La contabilidad de Sega durante los últimos años ha sido bastante negativa, por lo que la compañía está vulnerable ante una compra. Microsoft anteriormente ha sondeado tal posibilidad, sin resultados concretos.

Paralelamente, Electronic Arts también ha expresado interés por Sega, y se ha aliado con otra compañía japonesa con el fin de presentar una oferta de compra que, en este caso, estaría compitiendo con la iniciativa de Microsoft.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022