SANTIAGO: En el marco de la conferencia WinHEC, Microsoft ha ido revelando algunos de los secretos de Longhorn, a razón de una novedad por día.
El 5 de mayo, la compañía reveló que Longhorn, en principio, está diseñado para PCs portátiles. El día anterior, se había anunciado que Longhorn podría ejecutar funciones de lectura de películas y música, sin que el sistema operativo tuviera que ser iniciado totalmente.
En esta oportunidad, Microsoft anuncia que el interfaz definitivo de Longhorn brindará al usuario una sensación tridimensional.
Sin embargo, para poder obtener las mayores ventajas y deleite visual de Longhorn, será imprescindible que el PC cuente con una tarjeta gráfica potente. El sistema operativo tendrá tres niveles de calidad. El mayor, denominado Aero Glass, requerirá una tarjeta específica con al menos 64 MB de memoria en la tarjeta de video. La tarjeta hará posible visualizar efectos tridimensionales como transparencias y sombras.
El nivel siguiente, Aero requerirá 32 MB de RAM en la tarjeta de video, y presentará al usuario prácticamente los mismos efectos que Aero Glass.
El tercer nivel, denominado Classic, presentará un escritorio parecido al de Windows 2000. Aero y Aero Glass requerirán soporte para DirectX 9.0, AGP 4X para tarjetas externas, además de un conector gráfico específico para Longhorn.