Meta despide a 10.000 ingenieros en plena campaña de eficiencia

Meta ha iniciado la reducción de 10.000 puestos de trabajo, centrándose en ingenieros de software, diseñadores de UX y programadores de juegos.

Meta ha empezado a contactar a los empleados para despedirlos en su segunda ronda de reducciones de plantilla a gran escala. La empresa planea recortar 10.000 puestos de trabajo, principalmente dirigidos a cargos técnicos como ingenieros de software, diseñadores de experiencia de usuario y programadores de juegos. Estos recortes son la continuación de la reducción de plantilla llevada a cabo por Meta en noviembre, en la que eliminó a 11.000 empleados, es decir, el 13% de su personal.

La medida precede a otras grandes empresas tecnológicas, como Microsoft, Amazon y Citrix, que recortaron puestos de trabajo tras una oleada de contrataciones durante la pandemia. En su primera ronda de recortes, la mayoría de las empresas se han centrado en las funciones orientadas al negocio, como recursos humanos, asuntos jurídicos y finanzas. Sin embargo, Meta planea reducir estos roles a partir de mayo, escribe CNBC.

Mark Zuckerberg declaró 2023 como el “año de la eficiencia” para Meta. La empresa pretende racionalizar las prioridades y mejorar la productividad eliminando los mandos intermedios y acelerando los procesos de toma de decisiones. El modelo de negocio de Meta, fuertemente dependiente de la publicidad, se ha enfrentado a retos derivados de los cambios en los paradigmas publicitarios, como la transparencia del seguimiento de aplicaciones de Apple. En el cuarto trimestre de 2022, los ingresos netos de Meta fueron de 4.700 millones de dólares, un 55% menos que el año anterior.

A pesar de los continuos retos, Meta sigue comprometida con la inversión en iniciativas relacionadas con el metaverso. Sin embargo, la empresa ha pivotado hacia la promoción de otros productos y servicios para los anunciantes. Wall Street ha respondido positivamente a los recortes de plantilla, y las acciones de Meta han subido un 81% este año. Aun así, los analistas predicen otra caída de las ventas para el primer trimestre, que Meta comunicará la semana que viene. La empresa podría beneficiarse de un repunte de la publicidad digital y del escrutinio regulador sobre su competidor TikTok.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022