IDC presenta los resultados del mercado de servidores en el tercer trimestre 2006, donde se destaca el protagonismo de las plataformas más robustas, alcanzando un espectacular crecimiento del 80% comparado con el mismo trimestre de 2005.
Si se toman los nueve primeros meses del año, el mercado No x86 (el cual incluye plataformas con procesadores RISC, CISC y EPIC) creció a una fuerte tasa de 65% en valor respecto del mismo período de 2006.
La sostenida y excelente performance de las grandes empresas a nivel económico motivó un fuerte recambio de equipos de alto rango, debido a lo cual el año 2006 estaría finalizando con un crecimiento de 34% medido en valor.
El mercado x86 en cambio, continuó mostrando signos de agotamiento después del espectacular año que tuvo en 2005. A este fenómeno se le sumaron algunas complicaciones y demoras en entregas de producto dada la gran cantidad de nuevos modelos que se fueron anunciando a lo largo del período. Estos factores llevaron al mercado x86 a un retroceso del 11% en valor respecto del mismo trimestre de 2005 y a un modesto crecimiento de 4% en valor para los primeros nueve meses del año.
El motor del crecimiento general durante el tercer trimestre lo constituyó el sector financiero el cual, dada la continua mejora de sus resultados, tuvo un importante movimiento de renovación de base instalada en servidores grandes. El otro sector que realizó compras de porte aunque puntuales fue gobierno para algunas dependencias centrales, en cambio en servidores estándar continúa menguando su participación en el mercado trimestre a trimestre.
El sector de Telecomunicaciones si bien disminuyó el ritmo de compras respecto al segundo trimestre del año siguió siendo un segmento muy importante que IDC espera continúe pesando mucho en la industria gracias a los ambiciosos planes de expansión recientemente anunciados.