Luchan contra el crimen con tecnología BI

La nueva solución permite predecir la comisión de ciertos crímenes, mediante la gestión de la información delictiva y, de esta forma, que los agentes puedan responder con eficacia a las denuncias.

El Departamento de Policía de Houston ha puesto en marcha un nuevo centro contra el crimen que trabaja con una innovadora aplicación informática basada en la tecnología de Information Builders).

El equipo policial del Centro contra el Crimen de la capital tejana ha aprovechado la capacidad de la plataforma de BI WebFOCUS, así como la tecnología de integración iWay Software y su herramienta dinámica de localización geográfica ESRI, para realizar análisis predictivos de la actividad criminal de la ciudad. De esta manera, los expertos en criminalística disponen de un análisis pormenorizado de los datos y antecedentes criminales de la ciudad, con el que pueden detectar tendencias y reasignar los efectivos del Departamento de Policía de forma más adecuada, e incluso realizar previsiones sobre la actividad delictiva futura. La información policial puede tener de 30 segundos a seis horas de antigüedad.

La tecnología BI también permite a los analistas dar una respuesta a las fuerzas policiales, con detalles e información relevantes, como el historial delictivo de una calle o áreas próximas, información sobre sus residentes o testigos de un delito, con datos de primera mano sobre los crímenes investigados.

“Gracias a la tecnología de BI de Information Builders, nuestra oficina tiene ahora más conocimiento sobre un crimen o incidente concreto”, asegura Harold Hurtt, Jefe de Policía de Houston. “Tenemos la esperanza de que esta tecnología nos permitirá realizar arrestos más rápidamente y aumentar la eficacia de nuestras investigaciones”.

“Con cada nuevo éxito en el despliegue de WebFOCUS en una institución gubernamental comprobamos que la tecnología BI no es algo que queda relegado al ámbito de la empresa”, ha afirmado Gerald Cohen, CEO de Information Builders. “La implantación de esta tecnología en Houston, como herramienta de lucha contra el crimen, muestra también una creciente sensibilización del sector público con respecto a los beneficios de la tecnología de BI”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022