Lucent lanza nueva tecnología óptica

La compañía Lucent Technologies presentó ayer una nueva tecnología óptica para transmisión de datos en redes, cuya velocidad y volumen excederán con creces los estándares actuales.

La tecnología ha sido denominada WaveStar Optic Air System, y está basada en un proceso denominado DWDM (Dense Wavelength Division Multiplexing). El sistema DWDM aprovecha al máximo la capacidad de la fibra óptica para transmitir datos, lo que se traduce en un significativo aumento del ancho de banda, escribe la compañia en un comunicado.

La nueva tecnología de Lucent implica que en lugar de transportar fotones mediante sistemas de fibra óptica, WaveStar OpticAir envía diversas frecuencias de luz por conducto del aire, que son captadas por receptores situados en diversos lugares de una sala; por ejemplo en el cielo raso o en las ventanas. Lucent indica que el sistema puede ser usado para transmitir datos entre edificios en las ciudades o entre barcos en los puertos.

Naturalmente, tal modalidad de funcionamiento limita el perímetro operativo del sistema, que en su versión de primera generación tiene un alcance máximo de 5 kilómetros y un rendimiento máximo de 2.5 Gigabits por segundo.

La próxima generación de WaveStar OpticAir estará en condiciones de transmitir 10 Gbps; es decir, un volumen 65 veces superior a lo que es posible con las actuales frecuencias de radio.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022