Los servicios, los equipos de red y los programas de certificación profesional del MEF ganan popularidad en todo el mundo

El MEF (Foro de Metro Ethernet) ha anunciado novedades respecto a sus Servicios Carrier Ethernet 2.0, equipos de red CE 2.0 y programas de certificación profesional MEF. La certificación de servicios CE 2.0 emerge como una ventaja competitiva diferenciadora.

El MEF (Foro de Metro Ethernet) ha anunciado novedades respecto a sus Servicios Carrier Ethernet 2.0, equipos de red CE 2.0 y programas de certificación profesional MEF, todo lo cual ha ido ganando popularidad en todo el mundo el pasado año.

Certificación de servicios CE 2.0.
Tan solo 12 meses después del anuncio del primer proveedor de servicios con certificación CE 2.0, existen ahora 21 proveedores CE 2.0 con 87 servicios CE 2.0 en 10 países. Las certificaciones CE 2.0 para proveedores de servicios crecieron a una tasa dos veces mayor que las certificaciones CE 1.0 en un periodo de tiempo equivalente y el número de servicios certificados en el 4º trimestre de 2013 fue igual al total de todos los servicios certificados en los primeros tres trimestres de 2013.

Tenemos a un importante número de proveedores de servicios que están pasando por el proceso de certificación CE 2.0 “, comentó Kevin Vachon, Director General de Operaciones del MEF.En particular, estamos entusiasmados con el creciente interés por la certificación E-Access CE 2.0, la cual permite a proveedores de servicios CE 2.0 minoristas ampliar su cobertura de manera más eficiente y económica mediante asociaciones con proveedores mayoristas”.

A la hora de decidir sobre los galardones Carrier Ethernet del MEF para 2013, quedó patente que numerosos finalistas y ganadores consideraban la certificación CE 2.0, la certificación planificada o la conformidad como una importante ventaja competitiva diferenciadora“, señaló Rosemary Cochran, Directora en Vertical Systems Group.Observando el mercado estadounidense en particular, el análisis LEADERBOARD de Carrier Ethernet 2013 de nuestra sociedad reveló que la empresa mejor posicionada en los segmentos de empresas incumbentes, competidores y proveedores de Ethernet MSO ya ha obtenido la certificación CE 2.0. A su vez, la empresa de mayor crecimiento en el LEADERBOARD estadounidense fue la primera en obtener la certificación CE 2.0“.

Certificación de equipos de red CE 2.0. En la actualidad existen 31 proveedores de equipos de red con certificación CE 2.0 con más de 120 plataformas CE 2.0. La amplia disponibilidad y la creciente implantación de plataformas de redes CE 2.0 es un factor crucial del crecimiento en la certificación de servicios CE 2.0.

Profesionales certificados por el MEF. Durante el pasado año, el número de profesionales certificados por el MEF se ha triplicado hasta más de 1.700 en 224 organizaciones de 58 países. El 87 % de los profesionales certificados por el MEF trabaja para empresas miembros del MEF y el 62 % para proveedores de servicios.

En entrevista con Diario TI en septiembre de 2013, Kevin Vachon, Director General de Operaciones del MEF, explicaba que estudiantes que aprueben el examen reciben un certificado del MEF, que les autoriza a utilizar el logotipo del MEF-CECP en sus firmas de correo electrónico, tarjetas de visita y CV, como forma de reconocimiento instantáneo de su estatus.

Fotografía de archivo: Diario TI


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022