Netgear anuncia que su gama de routers inalámbricos RangeMax Next, es compatible con el estándar provisional 802.11n, siendo los primeros que han obtenido la certificación de Intel Connect with Centrino.
Los routers inalámbricos RangeMax Next de Netgear (WNR834B y WNR854T) han pasado el proceso de certificación de Intel, que asegura la compatibilidad e interoperabilidad con su tecnología Next-Gen Wireless N, que se lanzará incorporada en ordenadores con la denominación móvil Intel Centrino Duo, a finales de enero de 2007.
Los routers inalámbricos RangeMax Next de Netgear han sido testados y verificados para su funcionamiento con la tecnología Next-Gen Wireless N de Intel, siendo sometidos por Intel a un intenso test a lo largo de varios meses en condiciones reales, tanto en entornos domésticos como profesionales. Durante el proceso de certificación, los routers inalámbricos no sólo han sido testados para garantizar su compatibilidad con la tecnología Next-Gen Wireless N de Intel sino también han sido evaluados su rendimiento, su cobertura y su capacidad de coexistencia con otros dispositivos y puntos de acceso 802.11b/g, así como su capacidad para eliminar puntos muertos dentro de la red Wi-Fi.
Intel ha creado el programa Conect with Centrino para asegurar que los usuarios de la tecnología Móvil Centrino obtienen los rangos óptimos de cobertura y robustez en sus redes inalámbricas, afirmó Dave Hofer, Director de la división de productos inalámbricos y móviles del Grupo Intel. Netgear, al completar nuestro programa de certificación, ha demostrado su compromiso por promocionar el avance de las capacidades del estándar provisional 802.11n.