Con la ventaja de la diferencia horaria con Sydney, el resto del mundo irá teniendo muchas o pocas horas, dependiendo de su ubicación, para implantar estrategias de emergencia basadas en lo que esté ocurriendo en Australia.
Uno de los sitios web más destacados para tales efectos es el Centro Internacional de Cooperación sobre el Año 2000 (http://www.iy2kcc.org), que es una red de cooperación entre comisiones gubernamentales de todo el mundo. La gran ventaja del sitio es que ha sido aprobado por las autoridades y coordinadores del Y2K de los gobiernos, razón por la que presentará información actualizada sobre el estado de la transición informática en los países miembros, en diferentes áreas, según el sistema de colores del semáforo: verde, amarillo y rojo.
Para el caso de Sydney, los cables informan que la policía recomienda a los ciudadanos portar linternas la noche del 31 de diciembre, así como identificación personal y que, antes de salir, no olviden informar a sus familiares sobre sus planes para la noche. De igual modo, la autoridad aconseja tener la despensa equipada con velas y fósforos, además de haber anotado números telefónicos para emergencias y conocer el camino más rápido al hospital