Logitech anunció el volante Logitech Speed Force Wireless, el primer volante con force feedback para esta plataforma de juegos. Licenciado por Nintendo, el nuevo volante de Logitech funciona con Need for Speed Undercover de Electronic Arts y prepara el camino para más títulos de carreras de Wii.
Estamos entusiasmados por colaborar con Nintendo y Electronic Arts para llevar el realismo del manejo a Wii y Need for Speed Undercover, aseguró Rubén Moorkerjee, director de mercadotecnia de producto para juegos de Logitech. Logitech ha estado a la vanguardia de la tecnología force feedback por más de una década, y ahora estamos seguros de que nuestra plataforma de manejo será una parte indispensable de la experiencia de manejo de Wii, cuando estén disponibles más títulos que lo soporten.
El nuevo volante elimina el cable de la consola ya que cuenta con la tecnología inalámbrica de 24 GHz la que permite una distancia de hasta 9 metros de la consola.
Cuando tú juegas un juego de carreras, los controladores estándar no permiten sentir la emoción que produce correr con la tecnología force feedback, la cual puede acercar mucho más a la sensación real de competir. A diferencia de la retroalimentación de vibración o la tecnología de estruendos, ésta crea una retroalimentación táctil direccionalmente precisa que simula exactamente las fuerzas experimentadas en el juego. A través del uso de software y sistemas electrónicos avanzados, force feedback mueve el volante como si el dispositivo estuviera sujeto a fuerzas externas reales, agregó Moorkerjee.