Logitech ha lanzado el soporte para portátiles Alto, con un teclado incorporado, que permite elevar la pantalla del portátil a la altura de los ojos y no obliga al usuario a usar el teclado del portátil.
Los ordenadores portátiles se están convirtiendo rápidamente en la opción estándar en los hogares de todo el mundo. Pero su forma compacta a menudo implica también menos confort, ya que los usuarios asumen posiciones incómodas e incorrectas para teclear en los pequeños teclados integrados en los portátiles, que muchas veces tienen una disposición de las teclas no convencional, y tienen que mirar hacia abajo para ver la pantalla. Alto resuelve estos problemas con un producto, que se abre como un libro para revelar un completo teclado, de tamaño estándar, por un lado, y una plataforma para el portátil por el otro lado.
El teclado permite escribir de la misma forma que se suele hacer con un PC de sobremesa, con un teclado numérico, un panel de control multimedia y una distribución estándar de las teclas, mientras que la plataforma, levanta el monitor a la altura de los ojos y establece una distancia ideal entre el monitor y los ojos del usuario.
Los portátiles ofrecen increíbles ventajas porque se pueden usar en cualquier punto de la casa y llevarlos de viaje, pero cuando llega el momento de sentarse y usarlo durante mucho rato, los usuarios pierden la comodidad y las ventajas de un monitor alto y el teclado completo de los PC de sobremesa, ha afirmado Denis Pavillard, vice presidente de marketing de producto para teclados y desktops de Logitech. Alto ayuda a resolver estos problemas. Además, a diferencia de otros soportes complejos y caros, Alto se cierra y guarda fácilmente cuando no se está usando el portátil, para que el usuario pueda aprovechar el espacio de su mesa.