Lavinia producirá contenidos de RealNetworks en España

La compañía española de tecnología y comunicación Lavinia TC ha firmado un acuerdo de colaboración con la estadounidense RealNetworks para la realización en exclusiva de los contenidos de la Guía RealOne para España.

El equipo de contenidos de Lavinia TC será el responsable de actualizar cada día los contenidos de esta guía, que los usuarios tienen a su disposición en Internet a través de dos vías: integrada en la versión española del reproductor multimedia RealOne Player, que incluye un navegador, o a través de la página web de la Guía RealOne España.

Miles de usuarios españoles de Internet utilizan esta guía para encontrar contenidos actualizados de vídeo y audio en la Red, presentados en formato RealMedia®. Lavinia TC se encargará a partir de ahora de seleccionar y publicar diariamente los contenidos de cinco de los seis canales disponibles en la Guía RealOne: Música, Deportes, Noticias, Espectáculos y Radio/TV.

La versión en español del reproductor universal RealOne Player v2.0 fue lanzada al mercado el pasado 8 de octubre, coincidiendo con el lanzamiento de las versiones en francés, alemán y japonés. Más del 50% de los usuarios de RealOne Player y RealPlayer® viven fuera de Norteamérica. Este reproductor universal de contenido, disponible para los usuarios de habla hispana, reproduce más de 50 tipos de contenido digital, incluyendo RealAudio®, RealVideo®, MP3, Windows Media™ y QuickTime® MPEG 4.

El reproductor RealOne Player ofrece una nueva interfaz con tres ventanas que permiten unir el contenido digital con la red, combinar las funciones de RealPlayer® y RealJukebox® con un navegador de contenido y, por último, crear una única fuente para que los consumidores descubran, reproduzcan y gestionen su contenido digital.

Además, el nuevo RealOne Player en español permite grabar CDs de forma rápida y sencilla, reproducir DVDs y reproducir de forma casi instantánea con banda ancha gracias a TurboPlay™. “Con la versión española de RealOne Player, los consumidores que hablan español podrán acceder a los mejores contenidos disponibles en Internet y tener un único reproductor para gestionar todo su contenido digital”, declaró Mark Hall, vicepresidente de RealOne Services en Europa, Asia/Pacífico y Latinoamérica, RealNetworks, Inc.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022