Las ventas de PC se recuperan – Lenovo lidera

Tras dos trimestres de declive, las ventas de PC han vuelto a recuperarse, con Lenovo de puntero.

Las ventas de PC han experimentado un segundo trimestre consecutivo de crecimiento a medida que el mercado muestra desasosiego.

Según las últimas estadísticas de Gartner, el mercado de los PCs experimentó un crecimiento del 1,5 por ciento en las ventas, con un total de 63 millones de envíos registrados en los tres meses, frente a los 62 millones en el mismo periodo del año pasado.

Gartner sostiene que existe un cierto nivel de “incertidumbre sobre las perspectivas a corto plazo” de la demanda de PC, dada la posible imposición de aranceles en algunos mercados.

Los tres grandes (Lenovo, HP y Dell) ocupan la mayor parte del mercado, concentrando el 64% de los envíos mundiales de PCs. En el mismo período del año pasado, los tres obtuvieron el 60,7 por ciento de la cuota de mercado, lo que demuestra que están reforzando aún más su posición.

Lenovo mantuvo el primer lugar, con el crecimiento interanual más rápido y la mayor ganancia de participación entre los principales proveedores, según dijo Gartner. Lenovo experimentó un crecimiento de dos dígitos en los envíos en la mayor parte del mundo, excluyendo América Latina.

“El crecimiento de los envíos mundiales de PCs fue impulsado por la demanda de actualización de Windows 10 en el mercado empresarial en el segundo trimestre de 2019. El crecimiento del PC de sobremesa fue fuerte, lo que compensó una disminución en los envíos de PC móviles”, dijo Mikako Kitagawa, analista principal senior de Gartner.

“Además, hay indicios de que la escasez de CPU de Intel está quedando atrás, lo que ha tenido un impacto continuo en el mercado durante los últimos 18 meses. La escasez afectó principalmente a los proveedores pequeños y medianos, ya que los grandes proveedores sacaron provecho y siguieron creciendo, quitando cuota de mercado a los proveedores más pequeños que luchaban por conseguir CPUs”, concluye señalando Gartner.

Ilustración (c) Niki Love vía Shutterstock


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022