DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Lunes 16 Dic 2019 | Año 19 | Edición 4946
Menu
letter


Las organizaciones se están inclinando por los servicios de seguridad basados en la nube

Las organizaciones se están orientando hacia los servicios de seguridad basados en la nube para mantenerse a salvo en un mundo de "amenazas que aumentan rápidamente", de acuerdo con pronósticos de un nuevo estudio.

Diario TI 05/08/19 7:01:32

Un nuevo informe de la empresa de soluciones de gestión de acceso privilegiado Thycotic sugiere que los servicios de seguridad basados en la nube también ayudan a las organizaciones a reducir costes y a abordar con mayor eficacia la falta de recursos de personal.

Dos tercios de los encuestados en el informe ya han adoptado la seguridad como un servicio, o SaaS, o tienen previsto hacerlo en los próximos 12 meses. Con el tiempo, este número va a aumentar. Thycotic cree que para 2021, más del 70 por ciento de las empresas utilizarán la seguridad como un servicio.

Los encuestados consideran que la seguridad como un servicio es más segura, a prueba de fallos y más barata que las soluciones locales. Otra de las principales conclusiones del informe es que las organizaciones ya no necesitan ser “expertas en todo lo relacionado con la ciberseguridad” para mantenerse seguras.

“Las organizaciones suelen utilizar las soluciones de seguridad como servicio para limitar o eliminar la necesidad de hardware, software o recursos especializados especializados”, dijo Joseph Carson, científico jefe de seguridad de Thycotic.

“En otro resultado de interés, la encuesta mostró que las funciones de seguridad que se trasladan con más frecuencia a la nube como un servicio son encabezadas por Privileged Account Management y Identity Access Management (IAM)”.  Más información en la página web de la empresa.

  • Seleccione su país -+

    Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.



  • El camino a la Inteligencia Artificial está empedrado de bombo