Las empresas tecnológicas y el Marketing Verde

La transición hacia una Economía Verde y la preocupación generalizada sobre el tema del medio ambiente, han hecho que también las empresas tecnológicas se alinean para desarrollar nuevos mercados, y por lo tanto atender a un nuevo consumidor, el Consumidor Verde.

Algunas empresas tecnológicas ya realizan informes de sostenibilidad para así de esa manera resaltar ante consumidores, competidores y gobiernos sus ventajas ambientales, como también crear auditorías internas verdes para asegurar el proceso de sus productos y/o servicios este acorde con los requisitos de este nuevo segmento de mercado.

Pero todo esto, como siempre lo venimos resaltando, crea según altos ejecutivos de empresas tecnológicas, importantes oportunidades de mercado para sus empresas, ya que ese nuevo consumidor, demanda productos y servicios verdes.

Las empresas tecnológicas, por lo tanto, deben aprovechar esta nueva oportunidad que brinda este nuevo mercado, pero siempre seguras de que las iniciativas de sustentabilidad no están en desacuerdo con su estrategia de negocios, es bueno que estas nuevas iniciativas estén dentro de su misión y visión.

Las empresas tecnológicas también deben implementar las Compras Públicas Verdes, teniendo en cuenta los parámetros ambientales de sus proveedores, y también de sus clientes para entonces crear ese Círculo Verde que ayuda a concretar la sustentabilidad.

Este es el momento para que las empresas tecnológicas, no importando su tamaño, respondan con rapidez sacando mayor provecho de las nuevas oportunidades, aplicando medidas de eficiencia energética, eliminación del uso de materiales peligrosos, incrementar la utilización de materiales reciclados o reciclables, softwares que ayuden a la reducción de emisión de carbono y controle su gasto de energía.

Un Plan de Marketing Verde es el camino para que las empresas tecnológicas, y las que no son también, implementen estas medidas para poder atender mejor al nuevo mercado que se crea dentro de la nueva economía.

Por Hebert Pastorino
Licenciado en Analisis de Sistemas
Administrador Tecnológico del Gabinete del Viceministro de Transporte del Paraguay


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022