Stonesoft presenta la nueva versión 4.3 de StoneGate IPS para la protección de redes internas y sistemas operativos frente al tráfico malicioso.
IPS StoneGate opera de forma transparente con otros dispositivos de red lo que le permitiría ser utilizado en cualquier lugar de la red interna, a la vez proporciona funciones de control de acceso combinando firewall y prevención de intrusiones.
Instalados en series, los appliances StoneGate IPS escalarán el rendimiento en hasta un 60% con cada nuevo nodo de clúster. Con interfaces de red de 10Gbps, StoneGate IPS-6100G1, el miembro más reciente de la gama alta de appliances de StoneGate, puede inspeccionar el tráfico en entornos modernos de 10Gbps.
Un escenario típico en el que nuestro IPS StoneGate destaca especialmente por su flexibilidad y escalabilidad son los etherchannels entre switches en las redes internas. Al agrupar los enlaces físicos para crear un enlace Ethernet lógico para ofrecer tolerancia a fallos y altas velocidades, la seguridad se suele poner en compromiso porque los cortafuegos no pueden operar entre los enlaces etherchannel. Sin embargo, StoneGate IPS emerge como solución ideal al poder ser instalado entre enlaces etherchannel para proporcionar las mismas funciones de control de acceso y un nivel de seguridad similar al de un cortafuegos, afirma Klaus Majewski, Vicepresidente de Marketing de Stonesoft.