Lanzan nueva pantalla para teléfonos móviles

Recientemente Samsung Electronics completó el desarrollo de un TFT-LCD para ser utilizado en los teléfonos con tecnología IMT-2000. Este nuevo producto de la multinacional es producido usando un sofisticado proceso de baja temperatura de polisilicona. Por ello, es capaz de reproducir alta resolución en figuras con y sin movimiento.

Con este desarrollo Samsung se encuentra en una fuerte posición para liderar el mercado de los celulares con tecnología IMT-2000, en cuanto se inicie su comercialización en Estados Unidos como Europa a principios del próximo año. La tercera generación IMT-2000 ofrecerá servicios multimediales inalámbricos, incluyendo la capacidad de enviar y recibir imágenes en movimiento en tiempo real. Además, la recepción de señales televisivas y el acceso a Internet serán posibles, lo que probablemente producirá una migración desde los aparatos con imágenes en blanco y negro hacia los que utilicen LCD color.

Desde hace algunos años, varias compañías están tratando de producir TFT-LCD en tamaños que van de 1 a 4 pulgadas, pero los modelos de 2 pulgadas están emergiendo como el estándar por consideraciones como la comodidad y capacidad de batería.

Mediante el proceso de baja temperatura de polisilicona con el que están siendo construidos los circuitos conductores y periféricos de los teléfonos móviles, éstos aumentan su comodidad con mejor resistencia a las vibraciones y golpes. El TFT-LCD de 2 pulgadas puede producir hasta 260.000 grados de colores, lo mismo que un notebook de alta calidad.

Samsung Electronics planea iniciar la producción en masa de este producto durante la segunda mitad de este año. Este recurso será dirigido a los mercados de teléfonos IMT-2000 doméstico y externos, informa Samsung Chile, que agrega que en ese país la tecnología estará disponible dentro del próximo año.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022