LAN y WAN se mantienen estables en América Latina

De acuerdo con el reporte más reciente de IDC Latinoamérica, el mercado de LAN/WAN en América Latina alcanzó un total de 1.5 mil millones de dólares en 2001, con el segmento de switches LAN encabezando el mercado con 39 por ciento del valor total.

El mercado LAN/WAN, incluyendo switches LAN, ruteadores, switches WAN y servidores de acceso remoto, fue dominado por los segmentos de switches LAN y ruteadores que en conjunto comprendieron 76.1 por ciento del valor total del mercado. En 2001, el segmento de switches LAN dominó el mercado, incrementando su participación en términos de inversión del usuario final en 3 por ciento, en comparación con el año 2000.

En 2001, el mercado de switches WAN fue valorado en 179 millones de dólares, una caída del 3 por ciento en comparación con los 184 millones de dólares del año pasado. Sin embargo, su participación de mercado permaneció estable en 11.7 por ciento.

En el mercado total de LAN/WAN en el 2001, los servidores de acceso remoto tuvieron una participación, en términos de valor, de 12.4 por ciento del total del mercado LAN y WAN, por debajo del 15.9 por ciento en 2000. “Gran parte del declive de los servidores de acceso remoto se debió a un problema de sobrecapacidad en Brasil y México generado por la compra excesiva de este tipo de equipo durante el auge de Internet en el año 2000”, señaló el analista Felipe Rezk, y autor del Estudio de LAN/WAN en América Latina #LA1266J.

El Estudio de WAN/LAN en América Latina detalla el tamaño de los principales mercados de hardware incluyendo switches LAN, switches WAN, ruteadores y servidores de acceso remoto. El estudio incluye el análisis del mercado por segmento de producto, protocolos, canal y segmento de negocios con pronósticos a cinco años de los seis principales mercados de América Latina.

El estudio completo puede ser adquirido contactando a IDC.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022