Lagash impulsa Internet de las Cosas en Latinoamérica

Lagash, compañía de innovación en software, selló una alianza estratégica con la firma iBot Control Systems Inc. para el desarrollo de proyectos en IOT (Internet of Things) en Latinoamérica “Estamos muy entusiasmados con las posibilidades que se abren a partir de este acuerdo; la tecnología de iBot nos permitirá brindar a nuestros clientes soluciones end […]

Lagash, compañía de innovación en software, selló una alianza estratégica con la firma iBot Control Systems Inc. para el desarrollo de proyectos en IOT (Internet of Things) en Latinoamérica “Estamos muy entusiasmados con las posibilidades que se abren a partir de este acuerdo; la tecnología de iBot nos permitirá brindar a nuestros clientes soluciones end to end de IOT, cubriendo la primer milla (sensores, hardware) que hasta hoy nos faltaba”, afirmó Federico García, VP Sales & Marketing de Lagash.

“La consultora IDC estima que para 2020 habrá más de 28 billones de dispositivos conectados a Internet. Internet de las Cosas habilitará nuevos escenarios y extenderá la frontera de lo que hasta hoy era posible realizar. A través de esta alianza asumimos el desafío de acercar a las compañías de Latinoamérica soluciones de vanguardia que soporten la integridad de los datos en tiempo real sobre Microsoft Azure”, agregó Diego González, CTO de Lagash.

Esto incluye soluciones para todo tipo de clientes y en diversos escenarios, por ejemplo: control de presencia de operarios en posiciones críticas (geolocalización), control inteligente de activos (continuidad operativa y seguridad), monitoreo de variables climatológicas en el territorio, tracking georeferenciado de objetos, registro en tiempo real de parámetros en equipos industriales, seguimiento al comportamiento de consumidores en determinados espacios físicos, entre otros.

“Para iBot es muy importante contar con un socio local como Lagash; tiene pasión por la tecnología, sólidos conocimientos y una trayectoria que nos permiten proyectar un fuerte crecimiento en los negocios vinculados a IOT en la región”, comentó Ravi Subramanyam, CEO de iBot.

Por su parte, Pablo Fernandes, Director de la unidad de negocio de Nube y Empresa para Microsoft Argentina y Uruguay señaló que “En la era de la explosión de datos las empresas que cuenten con una estrategia de IoT serán las que logren mayor crecimiento. Lagash es un partner estratégico de Microsoft en el país y en Latinoamérica, ya que cuenta con conocimiento y capacidad para llevar adelante proyectos de IoT basados en Microsoft Azure con un equipo de profesionales preparado para afrontar estos desafíos. Confiamos en que esta alianza que ha realizado con iBot permita dar un fuerte impulso a las iniciativas de Internet de las Cosas que ya se vislumbran en el mercado”.

Lagash es una compañía con 15 años de trayectoria ideando, desarrollando e implementando soluciones tecnológicas, innovadoras que opera en América Latina y EEUU. Entre sus áreas de competencia se encuentran la automatización de procesos, la construcción de portales y especialmente tableros de comando para el monitoreo en tiempo real de los negocios, plataformas de relacionamiento con clientes, integración y migración de sistemas, diseños de arquitectura de software y experiencias de usuario, aplicaciones móviles, consultoría en Big Data y en estrategias de Cloud Computing.

Fundada en 2011, iBot Control Systems Inc. fabrica procesadores conectados combinando electrónica, telecomunicaciones, software y capacidades en la Nube, que habilitan al desarrollo de experiencias conectadas para las organizaciones y sus clientes. La plataforma de dispositivos inteligentes incluye una amplia gama de sensores, dispositivos electrónicos de adquisición de datos, activadores electrónicos, elementos de comunicaciones RF de corto y mediano alcance y telecomunicaciones globales, con una estructura modular de fácil integración. Nació con el apoyo de Microsoft Ventures, una iniciativa global a través de la cual Microsoft apoya a emprendedores para que puedan desarrollar su empresa.


Ilustración: Captura, sitio de Lagash


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022