La vida de Salma Hayek al descubierto

Expertos de Sophos advierten que Salma Hayek ha sido la última de una lista de celebridades, donde se incluyen Paris Hilton o Sarah Palin, que han visto vulnerados sus correos electrónicos.

Sophos advierte sobre la importancia de asegurar adecuadamente las cuentas de correo electrónico, tras conocerse que hackers han conseguido acceder al correo electrónico personal de la actriz Salma Hayek.

Según el informe de Sophos, los delincuentes irrumpieron en la cuenta de MobileMe de la actriz, tras modificar su contraseña. Previamente, adivinaron la pregunta secreta que el sistema realiza automáticamente cuando se desconoce o no se recuerda la contraseña, y que en el caso de Salma Hayek fue muy sencilla: su fecha de nacimiento y el nombre de su película más famosa.

A consecuencia de esta acción, el mundo conoce ahora más detalles personales de la famosa actriz. Por ejemplo, qué aplicaciones iPhone suele descargar desde la tienda iTunes de Apple, cuándo tiene cita para recibir un masaje facial japonés, o que su millonario esposo francés François-Henri Pinault suele pagar sus facturas.

“Es cada vez más común que los piratas informáticos de Internet se diviertan entrando en las cuentas de correo de una celebridad, exponiendo sus conversaciones privadas. Sin embargo, no hay que olvidar, que en este caso concreto, Salma Hayek ha sido víctima de un crimen”, afirma Graham Cluley, consultor de tecnología de Sophos. “Sea como fuere, lo importante a recalcar en este caso es que nadie -sea una celebridad de Hollywood o una peluquera-, debería dejar sus cuentas de correo electrónico desprotegidas. En el caso de Hayek, las pocas medidas de seguridad aplicadas permitieron a unos sujetos buscar y adivinar ‘sus preguntas secretas a través de Wikipedia”, añade.

En este contexto, expertos de Sophos advierten que Salma Hayek ha sido la última de una lista de celebridades, donde se incluyen Paris Hilton o Sarah Palin, que han visto vulnerados sus correos personales.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022