Este título oficial es una opción única en su género al ofrecer tres factores diferenciales como la estrecha colaboración entre la universidad y la empresa privada, su doble enfoque técnico, y de gestión y su orientación eminentemente práctica. Esto responde a la necesidad de un programa de formación que permita al sector industrial disponer de profesionales capacitados para llevar a cabo unidades de sistemas y telecomunicaciones de alto impacto y alcance global.
Joaquín Luque ha indicado que la experiencia de la primera edición está siendo muy satisfactoria ya que el Master GTic amplía la formación recibida por los estudiantes de ingeniería en la Universidad de Sevilla, situando a nuestra Universidad en la vanguardia española.
Los representantes de Endesa y Sadiel han asegurado por su parte que esta titulación oficial responde a la estrecha colaboración entre la Universidad y ambas empresas y está enmarcada en los distintos acuerdos para la promoción de la innovación y las tecnologías en Andalucía. Esta colaboración se extiende mediante la realización de prácticas en empresas.
Es una gran oportunidad para los alumnos poder intercambiar experiencias con empresas del nivel de IBM, Google, SAP u Oracle. El máster se ha desarrollado de manera conjunta además con algunas de las principales consultoras como Sadiel, Telvent o Everis afirmó Francisco Arteaga.
Endesa responde así a su compromiso por la promoción de la innovación y la tecnología en Andalucía y refuerza su colaboración con la Universidad de Sevilla, con la que mantiene la Cátedra permanente para estudios de Redes de Distribución, así como las Jornadas Tecnológicas que periódicamente organiza en Sevilla la universidad corporativa de Endesa, Endesa Escuela de Energía, de cuyo Consejo Asesor es miembro el rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque.
Por su parte, Jesús Macías quiso destacar el gran nivel alcanzado en el desarrollo del Máster que incrementa la empleabilidad de los alumnos haciéndolos más atractivos para el mercado laboral, ya que han adquirido conocimientos avanzados sobre los aspectos claves de las TIC que nos interesan a los empresarios.