Día de Internet: La revolución que cambió el mundo actual

¿Cómo sería hoy nuestra vida sin un teléfono, computador o un equipo de radio?

En el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información que se celebra cada 17 de mayo rememorando la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional, nos detenemos a celebrar la creación y desarrollos comunicacionales que hoy  brindan infinitas posibilidades al ser humano. Entre ellos, la radiocomunicación se alza como una de las grandes, pues ha permitido y acompañado al hombre en grandes hazañas como la llegada a la Luna en 1969 y hoy es una solución primordial de trabajo para millones de personas. Mucho camino se ha recorrido, y la migración de comunicaciones analógicas a digitales hoy abre nuevas capacidades. En Motorola Solutions hemos dedicado más de 80 años a pavimentar este camino, comprometidos con la innovación en las comunicaciones y la electrónica.

Sin ir más lejos, hoy la radiocomunicación digital está presente en industrias como la Minería, Transporte, Logística, Retail, entre otras; junto a sistemas tecnológicos de punta, no solo ha ayudado a optimizar los procesos y el trabajo. Sino que más importante aún, buscan entregar altos niveles de seguridad, que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Por eso, las soluciones de telecomunicación deben estar orientadas a apoyar y proteger en los momentos que importan, y en eso las comunicaciones de emergencia para misión crítica nos muestran el espíritu que fomenta el desarrollo de las telco.

El desafío en seguridad pública es enorme, considerando un país como Chile que sufre terremotos, accidentes mineros y otras vulnerabilidades sociales, donde  las comunicaciones pueden marcar la diferencia. En este aniversario, además de celebrar los pasos que como país seguimos dando por mejorar cada día nuestras comunicaciones, hacemos un llamado a trabajar entre todos los actores para que los beneficios de las telecomunicaciones y la revolución digital lleguen a cada habitante de este país.

Por Jorge Musé, Gerente de Canales de Distribución, Motorola Solutions Chile.

Jorge Muse Motorola Solutions


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022