Los bocetos de una máquina que se asemeja en gran medida a la nueva iMac han estado publicados desde mediados de 2001 en el sitio The Apple Collection. El sitio tiene una sección especial denominada “Macs de fantasía”.
A grandes rasgos, el diseño de la nueva iMac es igual a los dibujos, con una pantalla plana y un fino brazo que vincula la pantalla con su base. Incluso hay coincidencias en la ubicación del logotipo de Apple y los puertos de la máquina.
El diseño de la nueva iMac ha motivado fuertes sospechas en el autor de los bocetos, el diseñador belga Vincent Jeunejean, quien lisa y llanamente declara “Creo que me copiaron el diseño. Es curiosamente similar a mis dibujos. Quizás alguien del equipo de diseño de Macintosh vio mi diseño”.
El diseñador belga dice haber creado el diseño el año pasado, poco antes de la feria Mac World Expo, basado en lo que era su ideal de iMac o “iMac soñada”.
Los responsables The Apple Collection relatan que la bitácora de visitas al sitio muestra claramente que empleados de Apple han visitado sus páginas cada semana.
Por lo mismo, no es improbable que alguno de los empleados de Apple haya copiado –consciente o inconscientemente– el diseño de la nueva iMac. En el sitio The Apple Collection hay cientos de otros dibujos, pero ninguno se asemeja en grado mínimo a la nueva iMac.
“Me gustaría conocer la opinión de Apple sobre el tema, aunque se trate de una simple coincidencia”, concluyó el diseñador Jeunejean.