La mitad del mundo tendrá problemas con el Y2K

La mitad de los países del mundo no están preparados adecuadamente para hacer frente a la falla del milenio, según investigación realizada por la Secretaría de Estado (ministerio de asuntos exteriores) de EEUU.

Con base en información recogida en sus 161 misiones diplomáticas en el exterior, el Departamento de Estado escribió un informe cuya conclusión principal es que prácticamente la mitad de los países no están en condiciones de superar con éxito la transición informática al nuevo milenio.

Una de las conclusiones –obvias, diríamos– es que los países industrializados occidentales tienen el mayor grado de preparación. En tanto, Rusia y los demás países de Europa Central y del Este experimentarán numerosos problemas, de intensidad variable.

Con base en la información recabada por sus embajadas, EEUU está elaborando una enorme base de datos en que analiza los problemas que podrían surgir a nivel internacional debido al cambio de milenio. Una de las principales preocupaciones de los estadounidenses al respecto es la seguridad del tráfico aéreo internacional, escribe San José Mercury News.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022