La instalación obligatoria de SP2 comenzará en 2005

Microsoft ha extendido el plazo preprogramado de funcionamiento de SP2 Blocker Tool, de 120 a 240 días.

MADRID: Los administradores de sistemas que hayan sentido preocupación debido a los problemas de funcionamiento y compatibilidad de Service Pack 2 para Windows XP ya pueden respirar aliados. Microsoft informa que la instalación automática del paquete comenzará a los 240 días desde la publicación del mismo, y no a los 120 días como previsto inicialmente.

Lo anterior implica que las empresas tendrán el doble de tiempo para prepararse, probar el paquete y su compatibilidad con otras aplicaciones, e instalar los parches y actualizaciones correspondientes.

La instalación automática de SP2 en inglés ya ha comenzado, pero Microsoft ofrece a las empresas una herramienta denominada SP2 Blocker Tool (ver enlace al final de este artículo), que bloquea la instalación del paquete. La herramienta está programada para aplicar el bloqueo durante 120 días. Es precisamente tal limitación que ahora ha sido extendida a 240 días por Microsoft.

´A partir del martes 12 de abril de 2005 la función de actualización automática de SP2 será iniciada independientemente de la presencia de un mecanismo de bloqueo´, escribe Microsoft en una nota de prensa.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022