Kroll Ontrack anuncia la lista de los 10 peores desastres de pérdida de datos de 2013

Kroll Ontrack, proveedor de recuperación de datos y gestión de información, ha anunciado hoy los diez casos más curiosos de pérdida de datos ocurridos en 2013. Durante los últimos 11 años, Kroll Ontrack ha recopilado y publicado la lista de los peores casos de pérdidas de datos tanto físicos como lógicos en todo el mundo. […]

Kroll Ontrack, proveedor de recuperación de datos y gestión de información, ha anunciado hoy los diez casos más curiosos de pérdida de datos ocurridos en 2013. Durante los últimos 11 años, Kroll Ontrack ha recopilado y publicado la lista de los peores casos de pérdidas de datos tanto físicos como lógicos en todo el mundo.

Del 10 al 1, los extraños desastres de pérdida de datos de este año 2013:

10.    Un disco duro roto tras un largo viaje (Hong Kong): Después de recorrer 40,000 kilómetros en bici para recaudar fondos, un fotógrafo descubrió que el disco duro con todas las fotos y vídeos que había hecho durante su aventura estaba roto. La recuperación de los datos supuso un enorme reto para el equipo de Hong Kong debido a que el disco duro estaba dañado en varias zonas y en múltiples superficies. Después de probar todas las técnicas de recuperación posibles, el equipo de ingenieros pudo recuperar casi todas las imágenes.

9.    Un caos de película (Polonia): El problema surge durante el proceso de producción de una película para un festival de cine. El primer día de producción estaban haciendo una copia de seguridad del portátil a un disco duro externo cuando uno de los miembros del equipo de manera accidental golpea y tira la mesa. El ordenador portátil y el disco duro se rompieron al caer al suelo, haciendo imposible acceder a los datos. 18 meses después de un trabajo de producción e inversiones infructuosas, y a solo dos meses de la celebración del festival, el equipo de Kroll Ontrack pudo recuperar el 80% de los datos, permitiendo que los productores llegasen a tiempo para presentar su película en el festival. Tal fue su agradecimiento, que en los créditos de la película, Kroll Ontrack está incluido como socio tecnológico.

8.    Datos perdidos después de una fiesta salvaje (Reino Unido): Una estudiante universitaria recurre al servicio de emergencia de Kroll Ontrack para recuperar el trabajo de final de curso de su portátil. Cuando los ingenieros le preguntan por las causas de la pérdida de datos, ella les explicó que en la fiesta de fin de curso su portátil terminó flotando en un charco de bebidas.

7.    La furia del jugador (Francia): Una madre intenta encender el ordenador familiar sin éxito, recibiendo siempre el mismo mensaje de error. Cuando les pregunta a sus tres hijos si saben si ha pasado algo raro con el ordenador, ya que ellos fueron los últimos en usarlo, ninguno responde. Sospechando que sí deben de saber qué le pasó al ordenador, les vuelve a preguntar. El mayor de los hijos confesó que su hermano, enfadado después de perder una partida en un videojuego, estampó sus puños contra el teclado en un acto de ira contra el aparato.

6.    Atraco frustrado (Italia): Un ladrón robó en una casa, entre otros elementos, un ordenador portátil. Pero algo le debió de asustar durante el robo, y en su huida, abandonó el portátil en el jardín. Su dueño lo encontró al día siguiente, después de haber pasado toda la noche bajo la lluvia. Kroll Ontrack recuperó todos los datos del disco de estado sólido interno.

5.    Cuidado si estás bajo los efectos del alcohol (Estados Unidos): Después de una noche de fiesta, un hombre se levantó en mitad de la noche para ir al cuarto de baño. A la mañana siguiente descubrió que había confundido el inodoro con su ordenador portátil. Kroll Ontrack logró recuperar el 100% de los datos.

4.    Sabotaje (Reino Unido): Kroll Ontrack recibe un paquete con los trozos de un disco duro. Cuando los ingenieros se ponen en contacto con la empresa para conocer la razón por la que estaba roto, la compañía les explica que el disco duro había sido golpeado repetidas veces con un martillo, e insiste en que necesita recuperar los datos. Kroll Ontrack recuperó un archivo, a partir del cual la empresa pudo confirmar que un empleado había tratado de borrar el archivo y destruir la prueba. Gracias a ese archivo recuperado se pudo procesar al empleado.

3.    Desastres naturales (Estados Unidos): Desafortunadamente, algunos de los mayores casos de pérdida de datos se deben a desastres naturales. Una compañía dedicada al diseño de espacios, prevenida por la llegada del huracán Sandy, hizo copias de seguridad de todos sus servidores. Sin embargo, no pudieron prever el desbordamiento del río situado casi a un kilómetro de distancia, que inundó sus oficinas dejando todos los servidores y cintas de backup sumergidos bajo más de 70 cm de agua. Kroll Ontrack pudo recuperar el 100% de los datos de esta empresa, en activo desde 1957. La compañía reconoció que, de no haber recuperado todos los datos, tendrían que haber reconstruido su negocio desde cero.

2.    ¡Arañas! (Italia): Kroll Ontrack recibió el encargo de recuperar los datos de un servidor de cinco años de antigüedad que se había roto. Cuando el ingeniero abrió el disco duro se encontró con arañas e incluso un nido dentro, cerca de los cabezales. En esta ocasión, también se recuperó el 100% de los datos.

1.    El teléfono móvil no está hecho a prueba de balas (Estados Unidos): no hace falta añadir más. Se recuperaron todos los datos, 10GB en total.
“Los clientes se suelen poner en contacto con nosotros cuando el peor de los desastres ya ha ocurrido y necesitan los servicios de una empresa con una larga experiencia, conocimiento y las mejores técnicas de recuperación”, explica Nicholas Green, director general de Kroll Ontrack Iberia. “Gracias a nuestras herramientas propietarias, 18 laboratorios punteros de recuperación de datos a nivel mundial y nuestras cámaras limpias ISO-5/Class 100, podemos recuperar datos borrados, corruptos, perdidos o inaccesibles tanto de dispositivos personales como de servidores más complejos”, finaliza.

La empresa invita a los usuarios interesados a votar en su sitio “la causa de pérdida de datos favorita”.

Ilustración: Kroll Ontrack

Kroll Ontrack, proveedor líder en recuperación de datos y gestión de información, ha anunciado hoy los diez casos más curiosos de pérdida de datos ocurridos en 2013. Durante los últimos 11 años, Kroll Ontrack ha recopilado y publicado la lista de los peores casos de pérdidas de datos tanto físicos como lógicos en todo el mundo.

 

Del 10 al 1, incluimos a continuación los extraños desastres de pérdida de datos de este año 2013:

 

10.    Un disco duro roto tras un largo viaje (Hong Kong): Después de recorrer 40,000 kilómetros en bici para recaudar fondos, un fotógrafo descubrió que el disco duro con todas las fotos y vídeos que había hecho durante su aventura estaba roto. La recuperación de los datos supuso un enorme reto para el equipo de Hong Kong debido a que el disco duro estaba dañado en varias zonas y en múltiples superficies. Después de probar todas las técnicas de recuperación posibles, el equipo de ingenieros pudo recuperar casi todas las imágenes.

 

9.       Un caos de película (Polonia): El problema surge durante el proceso de producción de una película para un festival de cine. El primer día de producción estaban haciendo una copia de seguridad del portátil a un disco duro externo cuando uno de los miembros del equipo de manera accidental golpea y tira la mesa. El ordenador portátil y el disco duro se rompieron al caer al suelo, haciendo imposible acceder a los datos. 18 meses después de un trabajo de producción e inversiones infructuosas, y a solo dos meses de la celebración del festival, el equipo de Kroll Ontrack pudo recuperar el 80% de los datos, permitiendo que los productores llegasen a tiempo para presentar su película en el festival. Tal fue su agradecimiento, que en los créditos de la película, Kroll Ontrack está incluido como socio tecnológico.

 

8.       Datos perdidos después de una fiesta salvaje (Reino Unido): Una estudiante universitaria recurre al servicio de emergencia de Kroll Ontrack para recuperar el trabajo de final de curso de su portátil. Cuando los ingenieros le preguntan por las causas de la pérdida de datos, ella les explicó que en la fiesta de fin de curso su portátil terminó flotando en un charco de bebidas.

 

7.       La furia del jugador (Francia): Una madre intenta encender el ordenador familiar sin éxito, recibiendo siempre el mismo mensaje de error. Cuando les pregunta a sus tres hijos si saben si ha pasado algo raro con el ordenador, ya que ellos fueron los últimos en usarlo, ninguno responde. Sospechando que sí deben de saber qué le pasó al ordenador, les vuelve a preguntar. El mayor de los hijos confesó que su hermano, enfadado después de perder una partida en un videojuego, estampó sus puños contra el teclado en un acto de ira contra el aparato.

 

6.       Atraco frustrado (Italia): Un ladrón robó en una casa, entre otros elementos, un ordenador portátil. Pero algo le debió de asustar durante el robo, y en su huida, abandonó el portátil en el jardín. Su dueño lo encontró al día siguiente, después de haber pasado toda la noche bajo la lluvia. Kroll Ontrack recuperó todos los datos del disco de estado sólido interno.

 

5.       Cuidado si estás bajo los efectos del alcohol (Estados Unidos): Después de una noche de fiesta, un hombre se levantó en mitad de la noche para ir al cuarto de baño. A la mañana siguiente descubrió que había confundido el inodoro con su ordenador portátil. Kroll Ontrack logró recuperar el 100% de los datos.

 

4.       Sabotaje (Reino Unido): Kroll Ontrack recibe un paquete con los trozos de un disco duro. Cuando los ingenieros se ponen en contacto con la empresa para conocer la razón por la que estaba roto, la compañía les explica que el disco duro había sido golpeado repetidas veces con un martillo, e insiste en que necesita recuperar los datos. Kroll Ontrack recuperó un archivo, a partir del cual la empresa pudo confirmar que un empleado había tratado de borrar el archivo y destruir la prueba. Gracias a ese archivo recuperado se pudo procesar al empleado.

 

3.       Desastres naturales (Estados Unidos): Desafortunadamente, algunos de los mayores casos de pérdida de datos se deben a desastres naturales. Una compañía dedicada al diseño de espacios, prevenida por la llegada del huracán Sandy, hizo copias de seguridad de todos sus servidores. Sin embargo, no pudieron prever el desbordamiento del río situado casi a un kilómetro de distancia, que inundó sus oficinas dejando todos los servidores y cintas de backup sumergidos bajo más de 70 cm de agua. Kroll Ontrack pudo recuperar el 100% de los datos de esta empresa, en activo desde 1957. La compañía reconoció que, de no haber recuperado todos los datos, tendrían que haber reconstruido su negocio desde cero.

 

2.       ¡Arañas! (Italia): Kroll Ontrack recibió el encargo de recuperar los datos de un servidor de cinco años de antigüedad que se había roto. Cuando el ingeniero abrió el disco duro se encontró con arañas e incluso un nido dentro, cerca de los cabezales. En esta ocasión, también se recuperó el 100% de los datos.

 

1.       El teléfono móvil no está hecho a prueba de balas (Estados Unidos): no hace falta añadir más. Se recuperaron todos los datos, 10GB en total.

“Los clientes se suelen poner en contacto con nosotros cuando el peor de los desastres ya ha ocurrido y necesitan los servicios de una empresa con una larga experiencia, conocimiento y las mejores técnicas de recuperación”, explica Nicholas Green, director general de Kroll Ontrack Iberia. “Gracias a nuestras herramientas propietarias, 18 laboratorios punteros de recuperación de datos a nivel mundial y nuestras cámaras limpias ISO-5/Class 100, podemos recuperar datos borrados, corruptos, perdidos o inaccesibles tanto de dispositivos personales como de servidores más complejos”, finaliza.

 

Si quieres ver y votar tu causa de pérdida de datos favorita, puedes visitar la galería de pérdida de datos animada que hemos reproducido en esta infografía.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022