Juniper Networks ha anunciado una serie de mejoras en sus productos que permitirían a los proveedores de servicios transportar servicios de vídeo a través del núcleo de redes IP.
Entre las nuevas funciones se incluyen mejoras en la distribución de vídeo basada en MPLS de un punto a múltiples puntos (P2MP) y capacidad para el sistema de despliegue de servicios SDX-300. Dentro del programa de creación de servicios IP abiertos (OSCP) la compañía presenta Liquid LSP, solución que potenciaría las APIs abiertas del sistema SDX-300 para asegurar el tratamiento eficiente en red de contenidos de vídeo bajo demanda.
Liquid LSP permitiría a los proveedores servir vídeos desde múltiples ubicaciones, reduciendo costes e incrementando la flexibilidad en el diseño de redes. Actualmente, solo Juniper y sus socios comerciales OSCP ofrecen esta capacidad.
Gran parte de la atención que se presta a IPTV hasta la fecha ha estado centrada en el acceso de la red, pero la entrega eficiente de vídeo basado en IP a través de la red IP de núcleo tiene la misma importancia para nuestros clientes, afirma Shailesh Shukla, vicepresidente de marketing y relaciones con socios comerciales de Juniper Networks. Las mejoras que hoy ofrecemos refuerzan el compromiso de Juniper de abordar los requisitos de nuestros clientes para todos los aspectos de la nueva generación de redes IPTV y multiplay y son también un ejemplo concreto de los beneficios que hace posible el programa de creación de servicios IP abiertos que presentamos recientemente, añade Shukla.