España || JLL y Barcelona Tech City potenciarán Barcelona como un hub tecnológico y digital

La consultora inmobiliaria internacional firma un acuerdo con la asociación por el cual se incorpora en calidad de partner corporativo

BARCELONA, 23 de julio de 2019 – JLL, consultora inmobiliaria internacional, y Barcelona Tech City, asociación privada sin ánimo de lucro que representa a más de 850 empresas de los sectores digital y tecnológico en Barcelona, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de contribuir a fomentar el desarrollo tecnológico y digital de la Ciudad Condal, y posicionarla por su atractivo para el sector inmobiliario.

En el marco de este acuerdo, ambas entidades establecerán vías de colaboración que les permitirán a ayudar a potenciar la capital catalana como una plaza tecnológica, aportando soluciones innovadoras para el sector inmobiliario, especialmente en el ámbito de las denominadas proptech.

“Este acuerdo tiene un papel relevante en la transformación digital de JLL y como enfocamos la innovación en nuestros servicios y los servicios que ofrecemos a nuestros clientes”, afirma Vanesa Carceller, directora general de JLL en Cataluña.

Según Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City “Para Barcelona Tech City, seguir consolidando alianzas con empresas internacionales de prestigio, potenciando sectores de futuro como el proptech, contribuye al fortalecimiento de la ciudad como hub tecnológico de referencia. Al unir esfuerzos con JLL, el ecosistema emprendedor se beneficiará del valor que aporta una de las corporaciones pioneras en la adopción de tecnologías para afrontar su proceso de transformación digital”.

Iniciativas como esta forman parte de la estrategia global de JLL y que le han permitido convertirse en líder en la disrupción tecnológica en el sector inmobiliario en España. El marco que plantea el acuerdo entre ambas organizaciones ha de servir de para propiciar un diálogo fluido entre startups y las corporaciones de Barcelona para hacer frente al cambio profundo que ya está afrontando el sector. La ciudad ha sido pionera y por ubicación geográfica, infraestructuras y calidad de vida que ofrece a sus trabajadores está dando pasos sólidos para convertirse en uno de los hubs tecnológicos más importantes de Europa.

Acerca de JLL España

Con operaciones en nuestro país desde 1987, JLL cuenta actualmente con oficinas corporativas en Madrid y Barcelona.

El equipo, de más de 500 profesionales, está liderado por su CEO, Enrique Losantos. El negocio de JLL se estructura en España con el cliente como eje de todas sus actividades, y atendiendo a su tipología se divide en inversores y/o promotores inmobiliarios (Investor Business) y compañías cuyo negocio principal no es el inmobiliario (Corporate Solutions). A ambas tipologías da servicio de forma transversal el área de Diseño y Construcción.

JLL gestiona en España edificios en todos los segmentos inmobiliarios, entre los que se incluyen oficinas y parques empresariales, plataformas logísticas y centros comerciales y parques de medianas.

La compañía es socio fundador de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI).

Acerca de JLL

JLL (NYSE: JLL) es una firma líder de servicios profesionales especializados en el mercado inmobiliario y la gestión de inversiones. Nuestra visión consiste en reconcebir el universo inmobiliario, generar oportunidades rentables y crear espacios excepcionales donde las personas puedan hacer realidad sus aspiraciones. De este modo, construiremos un futuro mejor para nuestros clientes, nuestros empleados y nuestras comunidades. JLL forma parte del ranking Fortune 500, cuenta con unos ingresos anuales de 16.300 millones de dólares, opera en más de 80 países y tiene un equipo mundial de más 91.000 personas a 31 de marzo de 2019. JLL es el nombre y marca comercial registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para obtener más información, visite la web jll.com

Acerca de Barcelona Tech City


Creada por emprendedores de éxito, Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro que representa a más de 800 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona, colaborando con los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona: emprendedores, startups, pymes, corporaciones, universidades, escuelas de negocio,

organizaciones públicas y privadas, firmas de consultoría e inversores. Los principales objetivos son consolidar la ciudad como hub tecnológico internacional y potenciar la innovación entre los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona, que ocupa a 30.000 profesionales.

Barcelona Tech City puso en marcha en 2016 el proyecto Pier01 con el objetivo de convertirse en un espacio tecnológico de referencia en Europa. Situado en Palau de Mar (La Barceloneta), en sus casi 11.000 metros cuadrados, agrupa 100 empresas y startups con más de 1.000 profesionales y ha sido reconocido por Forbes como uno de los seis hubs más innovadores del mundo.

Barcelona Tech City está trabajando en la creación de un Campus Urbano Tecnológico con la incorporación de nuevos hubs, algunos especializados en tecnologías con gran potencial como IA o Blockchain y otros enfocados en sectores como movilidad. Como parte de esta iniciativa, se ha incorporado Canódromo by Peninsula como hub de videojuegos e industrias culturales.

Recientemente la Asociación ha incorporado dos nuevos espacios: el Pier03, con un hub especializado en blockchain y El Palauet, un punto de encuentro social para el ecosistema. 

www.barcelonatechcity.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022