El nuevo dominio permite crear con una plantilla y de forma muy sencilla, una tarjeta de presentación virtual en la que se pueden mostrar todos los datos de contacto de un particular o una empresa.
Esta extensión, nace con el objetivo de crear en la red un directorio mundial accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, promoviendo por tanto, la convergencia entre servicios de comunicación fijos y móviles. Esta nueva facilidad está creada para dar respuesta a grandes compañías, pequeñas y medianas empresas, profesionales liberales y usuarios, que desean tener presencia en Internet.
Con el nuevo dominio, se espera crear en la red un directorio mundial accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. El dominio .tel permite a las empresas o entidades que decidan acceder a ella, incrementar su presencia en buscadores de Internet, posibilitándoles publicar palabras clave por departamento y/o sedes. Estas palabras clave (incluso multilingües) son incluidas en motores de búsqueda que mejoran su visibilidad en Internet.
A partir del 3 de diciembre, quedará abierta la fase de registro restringida, para particulares y organizaciones que deseen proteger sus marcas registradas con derecho preferente. Para ello Interdomain, primera empresa española acreditada por ICANN, (institución internacional especializada en registro y gestión de dominios en Internet), cuenta con un servicio de recogida de solicitudes de usuarios en interdomain.es con el objetivo de realizar un envío automatizado desde el momento de la apertura.