Intel Corporation anunció la más reciente generación de la tecnología de procesamiento Intel vPro para empresas y departamentos de TI, con innovaciones que ofrecerían mayor protección contra intrusos y amenazas.
La tecnología de procesamiento Intel vPro incluye un nuevo procesador Intel Core 2 Duo, chipset Intel Q35 Express y varias innovaciones tecnológicas que ofrecen capacidades de seguridad y de administración para PCs de escritorio, incluyendo la facilidad de activar y reparar una computadora con un sistema operativo o disco duro que no funciona.
Hoy día, la PC para negocios es más segura, dijo Robert B. Crooke, vicepresidente y gerente general del Grupo de Clientes de Negocios de Intel. Esta generación de la tecnología de procesamiento Intel vPro llega con nuevas capacidades de seguridad y administración, además de que cuenta con soporte de todos los fabricantes líderes de PCs y de soluciones de software del mundo.
Una novedad en este producto es la tecnología Intel Trusted Execution Technology (Intel TXT, originalmente con el nombre en código LaGrande). La tecnología Intel TXT protege los datos en entornos de cómputo virtualizados. Utilizada en conjunto con una nueva generación de la tecnología de virtualización de la compañía, Intel Virtualization Technology, Intel TXT asegura que los monitores de máquinas virtuales sean menos vulnerables a ataques que no pueden ser detectados por las soluciones actuales y convencionales de software de seguridad. Mediante el aislamiento de memoria asignada a través de esta protección basada en hardware, se impide el acceso a los datos en cada partición virtual desde software alojado en otra partición.