DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Miércoles 28 Jun 2017 | Año 14 | Edición 4611
Menu
letter
    

    Intel presenta el Informe Anual de Desempeño de TI

    Intel presentó su Informe Anual de Desempeño de TI de Intel 2016-2017, que muestra cómo el uso innovador de la analítica predictiva y el aprendizaje automático ayuda a la compañía a fabricar mejores productos, más rápidamente; optimizar su cadena de suministro y hacer más eficaces sus esfuerzos de marketing y ventas.

    Diario TI 09/06/17 9:38:25

    Los casos de estudio en el informe de este año demuestran que Intel TI está liderando la transformación digital de la compañía, la misma transformación que la tecnología Intel hace posible para clientes de todo el mundo.

    De acuerdo con IDC, el 70 por ciento de la lista Global 2000 CEOs está construyendo estrategias empresariales en torno a la transformación digital para gestionar una disrupción tecnológica y económica sin precedentes. Paula Tolliver, CIO de Intel explica que Intel lidera con el ejemplo.

    “En Intel, las TI no solo contribuyen a la productividad, eficiencia y efectividad operativas de la compañía, también impulsa la estrategia corporativa”, dijo Tolliver.

    Durante la presentación del informe en la Ciudad de México, el Ingeniero Mario Villalta, Director del Programa de TI de Intel para las Américas, hizo énfasis en la impostergable necesidad de que las empresas mexicanas tanto del sector privado como público abracen con decisión esta nueva ola de innovación caracterizada por el uso de tecnologías como la Analítica de Negocios, la Inteligencia Artificial, la Nube Híbrida y la construcción de Centros de Datos de Alta Densidad.

    Villalta comentó que éstos, más que ejercicios académicos, deben considerarse como la única ruta que les permitirá mantenerse competitivas o relevantes en una era donde el conocimiento y anticipación de las necesidades del cliente o ciudadano son imprescindibles.

    Entre algunos de los resultados más destacados del informe se encuentran:

    · $656 millones de dólares en valor a la corporación derivado del despliegue de análisis predictivo en las ventas y la cadena de suministro, así como en las operaciones de fabricación y manufactura a nivel mundial.

    · Aproximadamente $1 millones de dólares anuales en ahorros operacionales debido al despliegue de 30,000 servidores desagregados de alta densidad dedicados al diseño de producto, reduciendo los costos de renovación hasta en un 65 por ciento.

    · Una mejora de 39 semanas en comercializar los productos de Intel al mercado a través de una plataforma de aprendizaje automático que descubre posibles errores durante la fase de diseño de un producto antes de que entre en la fase de manufactura.

    · Ahorro de 50,000 horas de los empleados al utilizar la solución Intel® Unite™ para iniciar y conectarse rápidamente a las reuniones en una sala.

      Descargue el informe - no requiere registro

      El informe completo “Accelerating the Pace of Business Through IT Innovation” (documento PDF de 14 páginas) está disponible para lectura y descarga inmediata desde el sitio de Intel.

          • Seleccione su país -+

            Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.