Intel presenta drives de estado sólido

El nuevo drive de estado sólido SATA de alto desempeño Intel ofrece a los usuarios una solución confiable y de bajo consumo de energía para reemplazar la unidad de disco duro.

Intel Corporation anunció que comenzó a embarcar las unidades de estado sólido (SSD) SATA Intel X18-M y Mainstream X25-M basados en la tecnología instantánea de célula multi-nivel (MLC) NAND para notebooks y desktops.

Validados para las computadoras basadas en Intel, el X18-M es un drive de 1.8 pulgadas y el X25-M de 2.5 pulgadas; ofrecen varias ventajas sobre las unidades de disco duro, incluyendo tiempos de respuesta más rápidos del sistema en su conjunto, de reinicio y de apagado.

Sin partes móviles, los SSD operan a menor temperatura y con menos ruido, eliminan los cuellos de botella de desempeño input/output (I/O) asociados a drives de disco duro, lo que ayuda a aumentar la eficiencia de los procesadores de Intel, como los productos de la familia Core.

“Validados por rigurosos ensayos, y por la retroalimentación de clientes OEM, creemos haber desarrollado un SSD que entrega de acuerdo a lo prometido en la computación SSD”, dijo Randy Wilhelm, vicepresidente y gerente general del Grupo de Productos NAND de Intel. “Combinando nuestra experiencia en el diseño de memoria instantánea con nuestra experiencia en procesadores y cómputo, hemos agregado adelantos tales como nuestra arquitectura paralela de 10 canales, controlador propietario, firmware y algoritmos de administración de memoria que dirigen la grabación y usan salidas de nivelación para redefinir el desempeño de SSD y la confiabilidad para plataformas de cómputo”.

Los SSD SATA X18-M y X25-M mainstream de Intel están disponibles en capacidades de 80 gigabytes (GB), y se esperan versiones de prueba de 160 Gb para el último trimestre del año. El drive de 80 Gb logra una velocidad de lectura de hasta 250 Mb por segundo, una velocidad de registro de hasta 70 Mb por segundo y 85 microsegundos de latencia de lectura para el desempeño rápido.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022