Intel lanza nuevos procesadores de servidor High-end Xeon

Intel Corporation anuncia el lanzamiento de siete productos del procesador Intel Xeon de la serie 7400, fabricados con la tecnología de 45 nanómetros (nm).

Con hasta seis núcleos de procesamiento por chip y 16 Mb de caché de memoria compartida, aplicaciones construidas para ambientes virtualizados y exigencia de carga de trabajo de datos – tales como bases de datos, inteligencia comercial, enterprise resource planning y consolidación de servidores – tendrán una experiencia notable en el aumento de desempeño de casi un 50 por ciento, en algunos casos.

Las plataformas basadas en estos procesadores pueden escalar hasta 16 “soquets” de procesador para dar a los servidores hasta 96 núcleos de procesamiento interno, y ofrecer alta escalabilidad, amplios threads de computación, recursos extensos de memoria y confiabilidad no comprometida para los centros de datos de redes.

“La llegada de estos procesadores extiende el liderazgo de Intel en el segmento de servidor high-end”, comentó Tom Kilroy, vicepresidente y gerente general del Digital Enterprise Group de Intel. “Esta nueva serie de procesadores ayuda a las TI a administrar los ambientes de servidores de redes internas cada vez más complejos, proporcionando una gran oportunidad de potenciar el desempeño escalable de aplicaciones multi-threads dentro de una infraestructura de plataforma estable. Con los nuevos recursos, tales como los núcleos adicionales, grandes cachés compartidos y tecnologías de virtualización avanzadas, la serie Xeon 7400 ofrece desempeño para superar récords, esto llevará a las redes internas a la próxima ola de despliegues de virtualización”, concluyó.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022