Intel distribuye unidades de estado sólido para empresas

Intel X25-E multiplica por 100 el desempeño de los sistemas de almacenamiento, estaciones de trabajo y servidores, comparado con unidades de disco duro, según medidas de Input/Output por Segundo (IOPS).

Intel Corporation ha comenzado a distribuir su unidad de estado sólido (SSD) de alto desempeño Intel X-25E Extreme SATA Solid-State Drive, dirigido a servidores, estaciones de trabajo y sistemas de almacenamiento.

A diferencia de las unidades mecánicas, los SSD no contienen partes móviles; en su lugar, tienen una célula de un sólo nivel de 50 nm (single-level cell – SLC) con tecnología de memoria flash NAND. Los sistemas equipados con estas unidades no sufrirán de cuellos de botella en su desempeño, como ocurre con los drives convencionales. Al reducir la infraestructura total, así como los gastos de refrigeración y energía, los SSD pueden disminuir el precio de adquisición para usos empresariales.

“El desempeño de los discos duros no ha mantenido el ritmo de la Ley de Moore”, afirma Kirk Skaugen, director general del grupo de Plataformas de Servidor Intel. “Los SSD de alto desempeño de Intel desatan toda la potencia de los últimos sistemas basados en el procesador Intel Xeon, al tiempo que incrementan la confianza y reducen el valor total de adquisición para un amplio espectro de cargas de trabajo de almacenamiento y servidores”.

El producto fue diseñado para cargas de trabajo computacional intensivas, que se benefician principalmente de altos desempeño aleatorio en lectura y escritura, según se mide en el IOPS.

Las especificaciones técnicas más destacadas de Intel X-25E SATA SSD de 32 GB incluyen 35,000 IOPS (Lectura random de 4KB); 3,300 IOPS (Escritura random de 4KB) y 75 microsegundos de latencia de lectura. Este desempeño, combinado con un bajo consumo de potencia en activo, de 2.4 vatios, que desarrolla hasta 14,000 IOPS por vatio para la relación óptima entre desempeño y output de potencia. El producto también logra hasta 250 megabytes por segundo (MB/s) de velocidades de lectura secuencial (sequential read speeds) y hasta 170 MB/s de velocidades de lectura secuencial (sequential write speeds), todas en un formato compacto de 2.5 pulgadas (6.35 cm).


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022