Louis Burns, vicepresidente y director general del Digital Health Group de Intel, ha afirmado que la innovación tecnológica ya se encuentra preparada para ayudar al sector sanitario a ofrecer mejores cuidados para la salud. Como ejemplo del efecto que la tecnología tiene en las necesidades humanas, Burns realizó una demostración de la plataforma móvil para atención sanitaria diseñada para ocuparse de las necesidades del personal de enfermería y de los médicos que trabajan directamente con los pacientes.
La plataforma móvil para atención sanitaria es el resultado de unos estudios sobre la carga de trabajo de un hospital, entrevistas con personal de enfermería y equipos médicos, y un estudio etnográfico realizado al personal de enfermería del Hospital El Camino en Mountain View, California. Esta plataforma se centra en las necesidades del personal sanitario para mejorar la seguridad de los pacientes, reduciendo los errores en la administración de medicamentos y simplificando la carga de trabajo del personal.
Para mejorar la calidad de los cuidados sanitarios y la carga de trabajo del personal, la tarea más esencial es ofrecer la información correcta en el punto en que hay que tomar una decisión que se encuentra a menudo al lado de la cama del paciente, ha afirmado Burns. Esta plataforma ha sido diseñada en colaboración con las personas que necesitan tener acceso al historial más actualizado del paciente para poder registrar el estado del enfermo en tiempo real.