Intel desarrolla alternativa a GPS

Nuevo software de Intel Research permite que cualquier PC con conexión inalámbrica a Internet pueda establecer su posición exacta.

MADRID: Dentro de poco no será necesario usar un receptor GPS para establecer la posición exacta de una persona en el globo terráqueo. Intel hará posible obtener la información mediante un PC portátil.

Intel Research ha desarrollado una aplicación que determina la posición midiendo la distancia entre el dispositivo y los tres puntos de acceso Wi-Fi más cercanos.

El software calcula la distancia dependiendo de la intensidad de la señal proveniente de los puntos de acceso, usando la dirección MAC específica de cada estación para establecer su posición exacta.

En Internet existe desde ya una gran cantidad de bases de datos que combinan las direcciones MAC con información de posiciones.

Sin embargo, en comparación con el GPS, la exactitud de los datos no es igualmente óptima. Mientras que GPS tiene una exactitud de 8-10 metros, el software de Intel determina la posición con una precisión de 20-30 metros.

Según los investigadores de Intel Research, el sistema puede ser usado en todo el globo terráqueo con la única condición de que existan tres puntos de acceso en las cercanías, escribe FutureZone.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022