Intel aumenta compra de créditos de energía renovables

Intel aumentó su compra de créditos de energía renovable a 2.500 millones de kilovatios hora, un aumento de un 75 por ciento en comparación con su compromiso de 2010.

Intel Corporation anunció que comprará 2.500 millones de kilovatios hora en créditos de energía renovable (CER) en 2011. Este compromiso supone un incremento de un 75 por ciento con relación su compromiso de 2010, que ascendió a 1.430 millones de kilovatios hora y equivale a más de un 85 por ciento de las necesidades estimadas de compra de electricidad por parte de Intel en los Estados Unidos para 2011. Además, Intel completó nueve instalaciones eléctricas solares en instalaciones de Intel en Arizona, California, Nuevo México, Oregon e Israel, que generan, en total, más de 3.800 millones de kilovatios hora de energía solar limpia al año.
“Los esfuerzos de Intel en el área de energías renovables se destinan a estimular el mercado y a volver las energías renovables más baratas y más accesibles, a la vez que ayuda a reducir las emisiones de carbono totales causadas por la generación eléctrica”, dijo Brian Krzanich, vicepresidente senior y gerente general del Manufacturing and Supply Chain de Intel. “Las compras de CER por parte de Intel, el apoyo a instalaciones solares y otras inversiones en energías limpias seguirán siendo prioridades para nosotros en nuestra búsqueda por oportunidades de sustentabilidad efectiva en todo el mundo”.

Intel comenzó adquiriendo CERs, la “moneda” de los mercados de energía renovable, y se convirtió en el mayor comprador de energía verde en Estados Unidos, con un compromiso de 1.300 millones de kilovatios hora en 2008. Su compra de 2.011 corresponde a las emisiones de dióxido de carbono derivadas del uso de electricidad de casi 218 mil hogares estadounidenses comunes, o casi 202 millones de galones de gasolina consumida.

Como resultado del compromiso de Intel para comprar CERs, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) de nuevo clasificó a Intel en el primer puesto de Green Power Partner List para 2011, como el mayor comprador voluntario único de energía verde en ese país.

Fuente: Intel Corporation.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022