Intel anuncia mejoras en rendimiento de los centros de datos

Nueva estrategia de Intel combina algunas de sus innovaciones tecnológicas para asistir a los centros de datos en cuanto a demandas en rendimiento, gestión de los costes energéticos e impacto medioambiental.

”La combinación de las mayores innovaciones en el diseño de transistores en 40 años – con la revolucionaria tecnología que supone la elaboración de procesadores con múltiples núcleos y el soporte a la tecnología para virtualización que ofrece Intel,- ha permitido a los Directores de Informática aumentar en gran medida el rendimiento general de los centros de datos de gran densidad, reduciendo al mismo tiempo el consumo de energía para, de esta forma, mejorar el ahorro general de electricidad en los centros de datos”, escribe Intel en un comunicado.

La introducción de nuevos materiales para fabricar los millones de transistores a 45 nanómetros que componen un microprocesador ha reducido en un 30% el problema de los escapes de energía.

Intel indica que la introducción de la tecnología con múltiples núcleos y, especialmente, el lanzamiento del procesador Intel® Xeon® de cuatro núcleos serie 5300, Intel permite mejorar hasta en 1,5 veces el rendimiento, comparado con los resultados que ofrece el procesador Intel® Xeon® de doble núcleo serie 5100 de la misma potencia.

Virtualización
La tecnología para virtualización permite a aplicaciones y a sistemas operativos su consolidación en múltiples servidores, maximizando la utilización de los bienes existentes. Esto, a su vez, reduce el volumen de los servidores que se precisan para igualar el rendimiento, reduciendo así el consumo general de energía, además de evitar el desperdicio de energía producido por su infrautilización.

Intel asegura ser el único fabricante de procesadores que incorpora tecnología para virtualización en toda su gama de productos.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022